Este viernes se hará una marcha Aeróbica Inclusiva desde «Santiago es tu Río»

0
232
La Municipalidad de Santiago del Estero realizará, el próximo viernes 10 a las 19.30 horas, una Marcha Aeróbica Inclusiva adaptada para personas con discapacidad y sus familias.
La organización estará a cargo del área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con las direcciones de la Juventud y de Tránsito. La actividad libre y gratuita tendrá su punto de largada el predio de “Santiago es tu Río” y contará con la participación de numerosas organizaciones sociales, instituciones deportivas y asociaciones ambientalistas.
En este sentido, la titular de la repartición municipal, Nancy Bravo, indicó que «la iniciativa tiene como propósito visibilizar la diversidad a través de la actividad física, buscando demostrar que todas las personas pueden practicar deportes y ejercicios».
«Se trata de una acción simbólica que, además de brindarles a las personas con discapacidad un espacio seguro en el que puedan compartir un momento de camaradería, apunta a fortalecer las políticas de inclusión que lleva adelante la comuna», señaló.
Durante la jornada, también se elaborarán pictogramas en las sendas peatonales del sector, habrá básquet adaptado en silla de ruedas, plazas saludables inclusivas y puestos de hidratación, se entregarán medallas de reconocimiento a los asistentes y habrá un número artístico a cargo del Ballet Inclusivo Sonckoy Manta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here