Estiman que a partir de las 21:30 se conocerán los primeros resultados

0
127
Crédito foto: NA

El director general electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi. estimó hoy que alrededor de las 21:30 horas se conocerán los primeros resultados del escrutinio de las elecciones de en la Ciudad de Buenos Aires.

«Van a ser 450 electores por mesa, y son tres categorías las que se tienen que contar, y eso puede generar algún tipo de retrasos. Diría que a partir de las 21:30 se puede llegar a tener algunos datos ciertos«, aseguró Curi por Radio 10.

Se votará, en total, en 5608 mesas, donde sufragarán 2.482.868 personas, de las cuales 11.781 son extranjeros. Por primera vez, las mesas serán mixtas y los lugares de votación cambiaron en la mayoría de los casos, por lo que Curi aconsejó verificar el sitio donde votar con en www.buenos.gob.ar/elecciones o llamando al 147.

Curi también explicó que se puede cortar boleta como cualquier otra elección, incluso para la categoría de comuneros. «Todas las categorías se pueden cortar. Uno puede hacer las combinaciones que quiere, eligiendo un partido por categoría», detalló.

Por último, el funcionario confirmó que se tomarán válidos aquellos votos de electores que lleguen al cuarto oscuro con una boleta propia con candidatos a comuneros de una comuna diferente de la que debe sufragar. Se computará para el partido de la boleta, pero en la comuna a la que pertenece la mesa.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here