Estudian la factibilidad de mudar la Cooperativa Algodonera

0
474

A pocas horas de haber asumido la conducción de la Cooperativa Algodonera, la flamante comisión ya está trabajando en futuros proyectos entre ellos mudar a la cooperativa algodonera a un predio ubicado en Estación Simbolar.

En un mano a mano con La Banda Diario, el presidente de la entidad, ingeniero Dante Renolfi explicó, «nuestra idea es incorporar a nuevos productores, que son representativos de sus zonas ya que la mayoría de éstos trabajan con asociaciones de productores. Queremos sumar a los productores pequeños, sin descuidar al mediano y gran productor».

Sobre este punto añadió, «qureremos integrar a los más chicos para darle mayor asistencia».

En otro orden de cosas expresó, «el otro objetivo que perseguimos es dar mayor servicio, y asistencia en agroquímicos, charlas informativas, tratar de que los pequeños se inscriban como monotributista y trabajar en conjunto con el gobierno provincial».

Sobre el funcionamiento de la planta manifestó, «tenemos algunas ideas para hacerla más operativa. En este sentido planificamos trasladarnos a otro sector, ya que la fábrica no puede estar en medio de un barrio».

Renolfi puntualizó que la cooperativa se podría mudar a un predio ubicado en Estación Simbolar, «esto le vendría muy bien, porque sacamos una fábrica de la ciudad con todos los riesgos que esto significa. Nos iriamos a una zona donde se beneficiaría a los productores, ya que le quedaría cerca».

Campaña de algodón

Con respecto a la campaña de algodón del presente año, el presidente de la cooperativa expresó, «no se ha sido buena. Los precios no acompañaron ya que fueron bajo y los costos de producción subieron mucho. Este año me parece que los números fueron negativos».

Finalmente y consultado sobre las perspectivas para la temporada que se iniciará consignó, «las perspectivas no serán mejores que ahora, pero uno nunca sabe puede suceder un factor externa que pueda mejorar la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here