Estudiantes de la Escuela Industrial construirán cestos de basura

2
175

En los próximos días los alumnos de la Escuela Industrial «Ingeniero Santiago Barabino» comenzarán a construir cestos de basura, los cuales serán ubicados en distintos sectores de la ciudad. Para llevar a cabo este proyecto, la entidad eductiva recibió la colaboración del Municipio bandeño; además, los estudiantes que participen en esta iniciativa serán beneficiados con un plan nacional cuyo objetivo principal es ayudar a los chicos a terminar sus estudios.

Cabe indicar que en la jornada de este miércoles el intendente Héctor Ruiz y el vice intendente, Luis Daud, recibieron a profesores y alumnos del mencionado establecimiento educativo y les entregaron los materiales para la fabricación de cestos de basura que serán ubicados en distintos sectores de la ciudad. 

En la reunión también estuvieron presentes miembros de la Dirección de la Juventud, quienes informaron que los estudiantes participantes del proyecto serán beneficiados con un plan nacional denominado «Plan Joven».

«El objetivo de esta propuesta es fomentar la participación, el desarrollo y la puesta en práctica de las habilidades y conocimientos de los alumnos, como así también incentivarlos mediante una ayuda económica proveniente de la Nación para que terminen sus estudios», señalaron las autoridades de la Dirección de la Juventud.

Por su parte el jefe comunal felicitó a los alumnos de la Escuela Industrial por la predisposición de querer hacer algo para la ciudad. 

Por último los responsables de la Dirección de la Juventud destacaron que ya acordaron con los profesores de la Escuela Industrial para que en el 2012  los alumnos construyan garitas de forma estandarizada para ser ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

2 Comentarios

  1. Exelente idea,para la comunidad. por el aprendizaje de los chicos,experienia y calidad. hasta se podría extender a carteles de «prohibido estacionar» en hospitales, cartelería de prevención vial, nombrado de calles en coordinación con el municipio con los planes citados que estimularán aún mas a los estudiantes, para seguir creciendo.

    • me pareco algo tan comun y vanal creo que solo se lo hizo para que sus profesores tgan bajos con poco contenido puedan llenar el espacio vacio de contenidos me sorprende que la respetable municipalidadde la banda se preste a esto tan solo me acierta que sigue el municipio fomentado bagos delincuentes gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here