Estudiantes del Fils Pierre conocieron sobre las funciones del Concejo Deliberante

0
530

Días pasados, el intendente Pablo Mirolo y el vice intendente Roger Nediani mantuvieron un encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Fils Pierre. En la oportunidad los funcionarios les explicaron el trabajo que efectúan los miembros del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

Los educandos pudieron conocer un poco más sobre las funciones de los concejales en el proceso de aprobación de las ordenanzas y en lo que hace la elección de candidatos en los comicios.

Al respecto el vice intendente comentó, «el Concejo ha salido a las escuelas para informar sobre lo que es la administración pública de la ciudad, esta misma actividad se realizó en el Colegio Jesús el Maestro y en la Escuela Municipal Secundaria del barrio Avenida y continuará en otras instituciones”.

Por su parte, el jefe comunal, en diálogo con los estudiantes, indicó: «Hoy ustedes como jóvenes tienen un fácil acceso a la información para poder conocer lo que cada candidato propone para mejorar la situación de la ciudad y la provincia en la que viven. Esto les permitirá formar un razonamiento crítico que les facilitará el poder de decisión de ser escuchados como ciudadanos a través de la votación».

Finalmente señaló: «Sabemos que la educación es la base para empezar a cambiar muchas realidades que no nos gustan hoy en día,  por eso estoy agradecido a las autoridades de la institución por habernos abierto las puertas y permitirnos dialogar con los chicos como una herramienta más para complementar la educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here