Evalúan avances en la reducción de la mortalidad materno infantil en Santiago del Estero

0
356

El ministro de Salud y Acción Social de Santiago del Estero, Luis César Martínez, y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezarán mañana en la capital santiagueña un nuevo encuentro de trabajo en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente.

La jornada de trabajo dará inicio mañana a las 8.30 en el Polideportivo Provincial, ubicado en Pastor Mujica s/n, Parque Aguirre, de la capital santiagueña.

En la ocasión, equipos técnicos de Nación y provincia analizarán el desarrollo de las líneas de acción acordadas y asumirán nuevos desafíos para poder reducir la mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente en esa jurisdicción.

Estas acciones se enmarcan en el acta acuerdo que la Nación y Santiago del Estero firmaron en octubre de 2009, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de la provincia a 10 por mil niños nacidos vivos y la mortalidad materna a 4,5 por diez mil niños nacidos vivos, para fines de este año.

En el encuentro estarán presentes autoridades sanitarias nacionales y provinciales, equipos técnicos e integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo del monitoreo de las acciones. 

El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here