Ex combatientes de Corrientes visitaron La Banda

0
302
Los correntinos fueron recibidos por el intendente Héctor Ruiz; concejales y ex combatientes de La Banda. (Foto gentileza Jorge Emir Llugdar).

Días pasados, La Banda recibió la visita de dos ex combatientes de la guerra de Malvinas oriundos de la provincia de Corrientes. En la oportunidad estuvieron reunidos con el intendente Héctor Ruiz y con integrantes del Centro de Veteranos de esta ciudad.

Humberto Rodríguez y Ramón Averno, miembros de la Agrupación de Veteranos de Guerra Malvinas de Corrientes, emprendieron un viaje a lo largo del país el cual finalizará en Ushuaia, donde se llevarán los actos centrales por el 30 aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur por soberanía de las Islas Malvinas.

Estos ex combatientes comenzaron a transitar por distintas provincias, partieron desde Corrientes y han pasado por Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja.

También tienen previsto visitar San Juan, Mendoza, La Pampa, Bahía Blanca, provincias Patagónicas hasta arribar a Ushuaia.

En su paso por nuestra ciudad de La Banda, la visita de los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Corrientes, fue declarada por el Concejo Deliberante de interés Legislativo Municipal e Histórico mediante decreto Nº 099/2012 .

A la vez fueron recibidos por el intendente, Héctor Eduardo Ruiz, quién les obsequió una bandera de la Provincia, como así también les hizo entrega de un decreto donde declaraba a los ex combatientes como personas destacadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here