F1: Hamilton fue más resistente y se coronó en el GP de Alemania

0
294

El británico Lewis Hamilton conquistó hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania su segunda victoria de la temporada, liderando un podio que completaron el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber.

«Todas las victorias son especiales, pero creo que la emoción, la energía que ha puesto el equipo en este coche… Es un momento dulce», dijo un feliz Hamilton, que elogió encendidamente a los mecánicos del equipo McLaren.

«Es una de las mejores carreras en las que he estado nunca», añadió el británico, que superó en la largada a Webber, dueño de la «pole position». Así, Hamilton sumó su segundo triunfo del año tras el logrado en el Gran Premio de China.

El alemán Sebastian Vettel, amplio líder del campeonato mundial, desilusionó a sus compatriotas, y sólo pudo ser cuarto tras superar en la última vuelta al brasileño Felipe Massa.

«Fue una carrera difícil. Cometí un error que me llevó a la quinta posición, recuperarse fue difícil», dijo Vettel tras una carrera disputada con temperaturas en torno a los 15 grados y nubes cargadas.

Alonso estaba más que satisfecho con el rendimiento de su Ferrari hoy.

«En el último tramo no éramos demasiado rápidos, así que simplemente controlamos la diferencia y la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto», analizó el bicampeón mundial.

«Hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes. Es un fantástico segundo puesto, un buen momento para nosotros en el campeonato y vamos a ver qué podemos hacer el próximo fin de semana», dijo Alonso ya de cara al Gran Premio de Hungría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here