Facebook se alía con Skype para ofrecer videollamadas

0
397
El próximo miércoles, Mark Zuckerberg dará a conocer en una nueva conferencia de Facebook, el "impresionante" anuncio que anticipó la semana pasada.^

El próximo miércoles, Mark Zuckerberg dará a conocer en una nueva conferencia de Facebook, el «impresionante» anuncio que anticipó la semana pasada.^

Pero, los blogs especializados se adelantaron al hecho y anunciaron con certeza que se tratará de la alianza con Skype para incorporar a facebook la función de videochat.

Si bien ninguna de las dos compañías hablaron al respecto, el anuncio coincidiría con el lanzamiento de Google+, la nueva red social de Google. Sucede que, de las funciones que el gigante de internet anunció para su nuevo lanzamiento, la posibilidad de realizar videollamadas entre dos o más usuarios era al menos hasta ahora, el gran valor agregado respecto de Facebook.

De concretarse este anuncio los usuarios de facebook, además de compartir fotografías, enlaces y actualizaciones de estado, podrían interactuar con sus contactos mediante video chat en vivo.

Michael Arrington, director de TechCrunch publicó en ese blog: «La próxima semana, dijo una fuente con conocimiento de la asociación, Facebook lanzará un producto de video chat, impulsado por Skype».

En tanto, la web Mashable.com publicó: «Mientras que Facebook y Skype no hacen ninguna declaración oficial, nuestras fuentes confirman que un video chat impulsado por Skype en Facebook se lanzará la próxima semana».

La red social líder en el mundo, con una cifra estimada de 500 millones de usuarios, podría incrementar aun más su poder ya que, de contar con esa vía de comunicación adicional, podría incluso afectar al sector de la telefonía móvil.

Los rumores de la alianza de Facebook con Skype circularon durante varios años, sin ningún producto concreto.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here