Francia sancionará la indisciplina en las aulas con tareas comunitarias

0
324
Foto: Web

Según anunció el ministro de Educación galo Luc Chatel, comenzarán a regir desde el comienzo del año lectivo escolar en setiembre una serie de sanciones para los alumnos que agredan verbal o físicamente a otros compañeros, vandalicen un aula o profieran comentarios raciales.

Estas sanciones consistirán en «participar, fuera de las horas de curso, en actividades de solidaridad, culturales o de formación con fines educativos» así como también ayudar a pintar algún establecimiento educativo o pasar una tarde en un asociación antirracista, según declaró el viernes Chatel.

Según datos recientes, unos 15 mil alumnos son expulsados cada año y, según Chatel, el objetivo de este decreto es que el alumnado tome conciencia de sus errores ya que según declaró “toda sanción debe ser educativa”.

«Para ser eficaz, una sanción debe ser aplicada», indicó. «El problema es que, con frecuencia, ni alumnos ni profesores las conocen con exactitud. Resultado: son mal aplicadas o no tienen relación con la falta cometida»

Este decreto también contempla sancionar actos de violencia física o verbal contra los profesores y todo el personal del establecimiento escolar ya que según Chatel “cuando un profesor es agredido, el problema no se limita a ese profesor sino a toda la institución”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here