Falleció Felipe Rojas

3
2742

La cultura santiagueña está de luto. En la noche de este domingo, murió Felipe Rojas uno de los mejores poetas de la Provincia. Su deceso se produjo en un sanatorio de ciudad Capital.

Según se indicó, el creador de grandes éxitos del cancionero popular, se encontraba internado como consecuencia de una penosa enfermedad.

A lo largo de su dilatada trayectoria editó varios libros. Uno de los primeros fue Tiempo de Sol y Soledad, que editó en 1980 y por el cual la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) le otorgó la Faja de Honor, máximo galardón que la entidad entrega a un escritor argentino.  Su última obra lleva por título El Canto de la Mico Risa.

Cabe indicar que Felipe Rojas fue también uno de los prolíficos autores de temas folclóricos, entre ellos la chacarera Entre la infancia y el hombre, que tuvo numerosas versiones grabadas, y la zamba Concierto Azul, entre otras tantas composiciones.

Familiares del gran artista señalaron que el sepelio será en horas de la tarde de este lunes en el cementerio Jardín del Sol de La Banda.

3 Comentarios

  1. UN GRANDE ! UN AMIGO ! DESDE SAN CARLOS CENTRO , UN SALUDO A LA FAMILIA Y SEGURAMENTE EL DOLOR DE SU PERDIDA SE ALIVIARA CON TANTOS SENTIRES DE LA SOCIEDAD TODA . ELEVO UNA ORACION EN SU MEMORIA . HASTA SIEMPRE FELIPE ! IMPRESIONANTE TU OBRA !

  2. GRANDE EL TIO FELIPE NO SOLAMENTE HISO ENTRE LA INFANCIA Y EL HOMBRE SI NO TAMBIEN DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE GRANDE POETA ESCRITOR LO MAGICO HASTA SIEMPRE

  3. Ha pasado mucho tiempo, pero estas aqui, los q te leiamos, te escuechsbsmos, trasnocababos,(a veces( (seguido??) te recuerdo siempre amigo.
    ta la proxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here