Familiares de una mujer electrocutada se manifestaron al frente de la Comuna

3
137
Los familiares de Figueroa se manifestaron al frente de la Comuna local, en busca de una respuesta. (Foto La Banda Diario).

La tranquila mañana de este lunes, se vio convulsionada cuando un grupo de personas, se congregó al frente del Palacio Municipal reclamando justicia por la trágica muerte de Estela Isabel Figueroa. En la oportunidad el intendente Héctor Ruiz recibió a los familiares y escuchó el reclamo.

Cabe recordar que el lamentable episodio se registró hace diez días en el barrio Menéndez, en circunstancias en que Estela Figueroa se electrocutó con un cable del tendido eléctrico (municipal) para salvar la vida de su hija.

En diálogo con La Banda Diario René Carabajal, hermano de la víctima fatal comentó, «nosotros nos manifestamos frente a la Municipalidad reclamando el por qué no salieron a dar la cara, a ayudar a una familia que quedó desamparada ante esta muerte absurda».

Seguidamente puntualizó, «se trata de 5 criaturas que quedaron solas, a veces tienen para comer y otras no; y la verdad que la familia no tiene los medios. Por eso venimos a plantear que nos ayuden».

Por otra parte manifestó, «hemos reclamado la presencia de ese cable cortado a las oficinas; lo que le pasó a mi hermana le podía haber pasado a mi hijo u otro vecino. Ese barrio siempre tiene problemas, los cables, las calles en mal estado, se llena de agua y nadie hace nada por mejorar el sector».

Carabajal indicó que fue recibido por el intendente Héctor Ruiz, «Chabay ha prometido un subsidio para la chiquita discapacitada eso viene de la Nación y mucho no estamos de acuerdo pero es eso nada más lo que ofrecen».

Por su parte, la pareja de Estela Figueroa pidió que le ayuden a construir una vivienda para que pueda brindarles un buen espacio físico para los cinco menores ahora a su cargo.

3 Comentarios

  1. a ver un abogado por favor… que con el juicio que se van a comer les sacan un millón por lo menos a la muni. A ver alguno que no se dio cuenta

  2. estas tan seguro de eso? jejeje. ya vi varias denuncias que terminaron siendo mentiras, y lo veo muy politizado a este reclamo. no digo que no paso nada, al contrario paso una tragedia pero nose si toda la culpa es del municipio, habría que averiguar bien aquí. ademas si se investiga esto que se investiguen todas las muertes impunes que quedaron como la del cuñado de zamora o su hermano. o bien los presos del penal.

  3. mira creo por lo que escuche ya pusieron un abogado o estan por poner . yo vivo cerca de ese barrio y la verdad es lamentable ver como esta gente vive. la se;ora que murio tenia la casa hecha con plastico y techos de plastico. es verdaderamente lamentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here