Rectores de escuelas secundarias se reunirán en el Colegio Santiago Apóstol

2
238

Este martes, a partir de las 08.30 en el Colegio Santiago Apóstol los rectores de los distintos establecimientos educativos de la ciudad mantendrán una reunión. En la oportunidad se presentará el proyecto denominado «Sembrando valores en La Banda» y también se analizará la presentación de las camperas.

Fuentes consultadas señalaron que la iniciativa tiende a fomentar la creación de Centros de Estudiantes en los distintos establecimientos escolares, con el propósito de que los jóvenes se integren de una manera más participativa a la vida ciudadana.

A través del proyecto también se busca rescatar los valores, muchos de ellos desvirtuados.

Además, la reunión servirá para analizar la presentación de las camperas, actividad que ya comenzó la semana pasada.

2 Comentarios

  1. Está lindo lo de las camperas pero ademas de centro de estudiantes debiera ayudar a los chicos a organizar acciones solidarias concretas( no tan declamativas)que se plasmen desde un proyecto hasta el logro de un objetivo. Solidaridad, prevención de salud (ed. sexual), accidentes, promoción de deporte, arte,voluntariados,etc.valores se enseñan con acciones, ejemplos, modelos y premiar a los que silenciosamente los recrean:Bomberos,Hogar de Ancianos, Hospitales,Religiosos,Maestros y muchos etc.

    • Y que también la dirigencia de los distintos colegios se muestre y demuestre mas organizada para tratar los distintos problemas de la comunidad educativa de La Banda , no solamente algunos colegios, finalmente son todos alumnos y toda la comunidad los mira.Ah! y con participación de padres en los problemas, violencia,adicciones,vagancia,etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here