Felipe Solá oficializa este martes su salida del bloque del Peronismo Federal

0
314

Felipe Solá formalizará su decisión de dejar el bloque del Peronismo Federal enla Cámaran de Diputados, que él presidía, en una reunión con legisladores de esa bancada, quienes en paralelo iniciarán las negociaciones por su sucesión.

«Vamos a escuchar a Felipe. él ya dijo que va a renunciar, pero si algo tiene que terminar, esperemos que termine bien. Hay que tener madurez política y personal par que más allá de las diferencias se pueda terminar bien», dijo el diputado del PF Gustavo Ferrari.

La cita es para las 19.00 en el bloque del Peronismo Federal en el Congreso.

Además de las explicaciones pertinentes de Solá, se espera que durante el encuentro comience a tejerse una nueva estrategia en el bloque, ya que además de quedarse sin presidente se quedó sin vice.

Es que la santafesina cercana a Carlos Reutemann, Celia Arena, quien ocupaba ese lugar, se fue de la bancada a fines de la semana pasada junto a otros cinco diputados de la provincia para crear una nueva bancada.

Si bien las conversaciones comenzarán, el faltazo que pegarán los duhaldistas imposibilitará que se tome una decisión este martes mismo.

El sector que sigue al candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, espera que la definición sobre las nuevas autoridades del bloque se tome recién después de las elecciones del 23 de octubre. Consideran que en ese momento se podrá determinar un liderazgo un poco más claro, ya que hora la situación se presenta difusa.

Lo cierto es que el PF, que tenía 28 integrantes quedaría por el momento con 18, ya que además de Solá y su grupo se retiraron los seis santafesinos.

Si bien todavía no tomaron la decisión, los legisladores de Córdoba que siguen al gobernador electo José Manuel dela Sota podrían seguir sus pasos y abrir su propia bancada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here