Festejos por el Día del Animal en el Patinódromo Municipal

0
548

Una importante cantidad de vecinos con sus respectivas mascotas participaron del gran festejo que realizó el Municipio de la ciudad para conmemorar el Día del Animal. La actividad se concretó en las instalciones del Patinódromo.

Sobre el particular la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher indicó, «este festejo busca principalmente generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas y para decirle no al maltrato animal. Nos alegra ver que no solo los alumnos de los jardines acompañados por sus padres se hicieron presentes, sino que también los vecinos participaron junto a sus mascotas“.

Y agregó: “Destacamos  el compromiso que el intendente Pablo Mirolo manifiesta durante su gestión hacia el refugio del barrio El Paraíso, que alberga a más de 50 perros, al cual visitó la semana pasada para supervisar el estado de las instalaciones y la condición de los perros que allí habitan”.

También se hicieron presentes integrantes de las áreas de Educación, Juventud, Relaciones Institucionales y responsables del Refugio Municipal.

Asimismo, los perros que viven en el Refugio Municipal tuvieron su momento especial cuando los organizadores remarcaron lo importante que es adoptar animales. “Sobre todo éstos, que en su mayoría fueron rescatados de casos extremos de maltrato y que se encuentran recuperados y listos para conseguir una familia”.

Festejo

Decenas de mascotas participaron del desfile, entre perros, gatos, conejos, pájaros y tortugas. Entre los cuales se escogieron a los ganadores quienes fueron premiados con bolsas de alimento balanceado, indumentaria para mascotas y baños gratuitos en veterinarias de la ciudad.

También se sumaron al festejo alumnos de los jardines de infantes municipales del turno tarde que participaron de la “pintada de caras” con motivos relacionados a las mascotas.

Además, los empleados municipales repartieron entre los presentes lazos de color naranja en adhesión a lucha contra el maltrato animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here