Relanzaron la Oficina del Programa Preventivo contra el uso Indebido de Drogas

0
416

Tal como estaba previsto, en la mañana de este viernes, se concretó el relanzamiento de la Oficina del Programa Preventivo Municipal Contra el Uso Indebido de Drogas.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; representantes de Gendarmería Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda.

Cabe mencionar que desde hace un tiempo, la mencionada dependencia viene desplegando su trabajo en distintos lugares de la ciudad; aunque en esta nueva etapa el Municipio procura ampliar su alcance.

Luciano Diósquez indicó, «esta dependencia trabajará bajo lineamiento con un perfil social de estado, siguiendo la política social llevada a cabo por el Municipio’’.

Según explicó, “la oficina está dividida en tres secciones: de prevención, de investigación y de capacitación. El objetivo es llegar a las instituciones para explicar mediante las ciencias acerca de este problema que va en aumento y afecta a la sociedad en general”.

Diósquez comentó que trabajarán para crear espacios de participación para intercambiar opiniones, y exhortó a los vecinos “a trabajar, combatir este flagelo y construir juntos un mundo libre de adicciones”.

A su turno, el intendente Mirolo agradeció el compromiso de las organizaciones civiles y remarcó que la idea es trabajar en todos los barrios y llegar en cada hogar con el mensaje de concientización para combatir este flagelo.

“Lamentablemente nos encontramos en un país donde la lucha contra la droga está casi perdida, y para revertir esta situación tenemos que empezar a trabajar desde las bases con los niños y los jóvenes, ya que ellos son el futuro del país y de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here