Festival de La Salamanca 2017: Más de 20 mil personas vibraron con Abel Pintos

0
2694

Simplemente monumental. Así fue la presentación de Abel Pintos, quien se presentó en la noche del lunes en el Festival Nacional de La Salamanca 2017. Más de 20 mil personas colmaron las instalaciones del Club Sarmiento y disfrutaron de un show impecable.

Desde hacía varios días que la comisión organizadora del festival venían presagiando que la noche del lunes iba a ser la mejor de todas. Y esto finalmente se cumplió. Desde horas tempranas miles de personas esperaban ansiosas que se abran las puertas del Estadio Ciudad de La Banda para ingresar y buscar la mejor ubicación para no perderse detalle alguno de Pintos.

En este sentido los organizadores habilitaron, a las 19.30 horas, el ingreso al club; y el show comenzó un poco más temprano para que la amplia cartelera se pueda cumplir.

Los primeros artistas en hacer arder el fuego salamanqueros fueron el Duende Garnica; Claudio Acosta y Marcelo Mitre.

La primera evocación fue para Destino San Javier, conjunto integrado por los hijos de los fundadores del recordado Trío San Javier. Los jóvenes intérpretes presentaron un repertorio en el que se destacaron los temas de sus padres; los cuales fueron aplaudidas a rabiar por los presentes.

Luego llegó el turno de Franco Ramírez, quien hizo bailar a todos los presentes con sus clásicas composiciones.

Abel Pintos

Minutos después de las 01.30 de la madrugada de este martes, llegó el momento tan esperado. Abel Pintos subió al Jacinto Piedra y desde el primer momento enloqueció a sus fanáticas que colmaron el Club Sarmiento.

El intérprete arrancó el espectáculo presentando varios temas de su última placa discográfica titulada «11».

Promediando su show, Abel empezó a cantar sus clásicos y el estadio se vino abajo, las abeleras cantaron y bailaron al ritmo que proponía su ídolo.

La respuesta del público dejó boca abierta al cantautor que se emocionó hasta las lágrimas y en más de una oportunidad agradeció el cariño brindado por el público bandeño.

Sobre el final de su show el intendente Pablo Mirolo le entregó un presente por su participación y constante apoyo al Festival Nacional de La Salamanca.

El final fue a todo ritmo con canciones como Reevolución y la gente saltando, coreando esta canción.

Sentido homenaje

Otro momento especial se vivió con la actuación de Hugo Torres, quien vestido de gaucho homenajeó a su padre Leocadio del Carmen Torres.

«El cantor de madrugada», aprovechó la ocasión y brindó un repertorio integrado por chacareras, la mayoría compuestas por su padre.

En este caso también el jefe comunal de La Banda le entregó una plaqueta recordatoria con la imagen de Leocadio Torres, lo cual hizo emocionar a Hugo Torres.

La Carabajal

Bien entrada la madrugada subió al Jacinto Piedra, Roxana Carabajal la voz femenina de la tradicional familia.

La nieta de Carlos Carabajal aprovechó la oportunidad para presentar algunas composiciones nuevas como por ejemplo un tema dedicado a la «Marcha de los bombos» y una canción con un fuerte contenido social en el que hace referencia al desmonte.

Con las primeras luces de este martes, el ritmo tropical dijo presente de la mano de Kalama Tropical, que hizo bailar a todo el público que lo aguardó.

Gran cierre 

Este martes se producirá el cierre del Festival Nacional de La Salamanca. Cabe recordar que el viernes se suspendió por inclemencias del tiempo; por tal motivo la cartelera previsto para ese día pasó para este martes.

Es así que el público podrá ver por primera vez en el escenario Jacinto Piedra el chileno Américo; el Vislumbre del Esteko; Marcelo Villareal.

Además, se realizará un merecido homenaje a Jacinto Piedra que estará a cargo de Peteco Carabajal; Raly Barrionuevo y Juan Saavedra.

Por LA BANDA DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here