Festival de La Salamanca 2017: Pura fiesta en la tercera noche salamanquera

0
1733
Los Manseros Santiagueños volvieron a brillar en el Festival Nacional de La Salamanca.

Con un estadio colmado, se desarrolló la tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2017. Los Manseros Santiagueños; Horacio Banegas y Los Carabajal  junto a Daniel Agostini fueron los más ovacionados.

Como suele suceder la apertura estuvo a cargo de la danza, en este caso por los integrantes del Ballet San Pedro. Seguidamente se presentaron Transumante (ganadores del Pre Salamanca 2017); luego fue el turno del ascendente grupo Mosoj Ñaupa.

La noche continúo con la presentación Suenan Voces, Los del Vinalar y Los Indios de Ahora (quienes obtuvieron una mención de honor en el Festival de Doma y Folclore Jesús María 2017).

Un momento especial se vivió con la presentación de Por Siempre Tucu, la agrupación tucumana fueron los primeros ovacionados de la noche sabatina.

Con el clima en alto, llegó Horacio Banegas acompañados por sus hijos «El Mono» y el «Jana». El trío hizo vibrar a la multitud que coparon las instalaciones del Club Sarmiento.

En un momento de su show, el interprete invitó a su hermano «Coco» Banegas con quien entonó una vidala y una chacarera. El final fue a puro baile y con el público bailando y coreando cada uno de sus temas.

Horacio Banegas brindó un gran show y el público lo premió con una gran ovación.

 

Eternos 

Alrededor de las dos de la madrugada el Club Sarmiento, literalmente, se vino abajo cuando en el escenario Jacinto Piedra aparecieron las figuras de Onofre Paz, Alito Toledo y Martín Paz, Los Manseros Santiagueños.

La leyenda viva del folclore nacional hicieron vibrar a los presentes. Durante una hora, interpretaron sus grandes éxitos «Canto a Monte Quemado»; «Vals Ciudad de La Banda»; «Añoranzas», entre otros temas.

Un momento emotivo fue cuando en la pantalla gigante se proyecto un video homenaje a Guillermo Reynoso, quien falleció en agosto del 2016.

«A donde nos presentamos lo recordamos a Fatiga», indicó Alito Toledo. También recordaron la memoria de Leocadio del Carmen Torres, quien dejó este mundo a fines del año pasado.

El final de su presentación fue apoteótico con un estadio clamando «una más»; y Los Manseros no se hicieron de rogar y complacieron el pedido de su gente. Y así se despidieron hasta el próximo año.

Cabe mencionar que los artistas plásticos José Collado y Belén Giaileola, pintaron un mural con los rostros de Alito Toledo y Onofre Paz. De esta forma quisieron rendirle un tributo a Los Manseros Santiagueños, quienes ya son una leyenda de la música folclórica.

Una fiesta

La fiesta continúo con Los Carabajal, la agrupación está celebrando sus 50 años con la música y presentaron un show de alto vuelo.

Para esta ocasión especial contaron con la participación estelar de Juan Saavedra y su grupo Raza, quienes prepararon algunas coreografías.

Los Carabajal festejaron sus 50 años con la música junto a miles de personas que colmaron el Club Sarmiento.

Musha; Cali; Walter y Blas Sansierra efectuaron un recorrido por la historia del grupo. De esta forma interpretaron los grandes éxitos. Antes de culminar su show, Mario Musha Carabajal invitó a los presentes para los festejos centrales que se desarrollarán el próximo 20 de mayo en el Luna Park.

Otros de los momentos esperados por el público fue la actuación de Daniel Agostini, quien por primera vez subió el escenario Jacinto Piedra.

El interprete hizo bailar a las miles de personas que aguardaron pacientemente su actuación.

También desfilaron por el escenario Las Sachas Guitarras; Arcanos; Los Santiagueños del Río; Mariela Carabajal; Jorge Luis Carabajal Florencia Paz y Martín Reynoso quien rindió un tributo a su padre Guillermo Fatiga Reynoso.

Cuarta noche

Para este domingo se espera las actuaciones de Los Tekis, quienes traerán todo el carnaval jujeño; Cuti y Roberto Carabajal; Orellana-Lucca; Destino San Javier; Marcelo Toledo; La Callejera; Ráfaga.

Además, se realizará un merecido homenaje al reconocido cantautor Juan Carlos Carabajal.

Por LA BANDA DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here