Onofre Paz: «Deberían nominar a algún escenario como Los Manseros Santagueños»

0
3491

Luego de recibir la ovación de su público, Los Manseros Santiagueños se mostraron emocionados por haber ratificado su eterno romance con la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con la prensa Alfredo «Alito» Toledo señaló: «En estos últimos años nos ha pasado algo muy lindo y es el de recibir el reconocimiento por éstos 54 años de trayectoria. El amor y el cariño de la gente es incomparable y siento que ello se debe a la conducta de cada uno; esas tres guitarras y el ritmo de chacarera en la voz de Onofre indudablemente nos distingue».

Al consultarle si definitivamente la actual formación de Los Manseros Santiagueños será la definitiva, el «Negro» Paz indicó: «Yo una vez lo expresé en el escenario y en ese momento también nos acompañaba ‘Fatiga’ Reynoso que ya nos dejó. Habrá que preguntarle al resto si piensa como yo que esa será la última formación. No pensé en dejar de cantar, al contrario trato de descansar bien, me cuido, no fumo, no tomo bebidas alcohólicas, porque quiero estar bien para dar lo mejor al público».

Por su parte Martín Paz se mostró satisfecho por la participación de los jóvenes en los festivales folclóricos. «Me parece perfecto y hasta sano para nuestra música que cada vez haya más jóvenes cantando, bailando y disfrutando del folclore. Eso permitirá que no se pierda y que las nuevas generaciones sigan aportando al crecimiento y renovando el folclore».

Finalmente Alito y el Negro coincidieron en que Los Manseros Santiagueños merecen tener un escenario con su nombre.

«Deberían nominar a algún escenario como ‘Los Manseros Santagueños’ por todo lo que hicimos y aportamos durante años al folclore. Nadie es profeta en su tierra señala un dicho, sin embargo nos gustaría que ese reconocimiento nos llegara en vida y no cuando ya no estemos», puntualizó Onofre Paz.

Por LA BANDA DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here