Finalmente en la sesión de este martes, el proyecto de ordenanza para prohibir el uso de la pirotecnia no fue aprobado y fue enviado nuevamente a comisión para que sea analizado. Además, un grupo de trabajadores ambulantes que se dedican a la venta de estos productos se autoconvocaron en el deliberativo bandeño para mostrar su disconformidad con la normativa.
Al respecto el concejal Julio Numa (bloque Cambio Viable) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde nuestro bloque propusimos que el proyecto regresara a comisión para continuar con su análisis. El doctor Adle, presidente del bloque Cambio Viable, al hacer uso de la palabra mencionó varios proyectos aprobados en otras provincias argentinas, en donde no se prohíbe la venta de pirotecnia pero si se las regula, se restringe».
«Precisamente lo que buscamos nosotros es hacer una ordenanza que beneficie a todos los sectores. Por en los próximos días vamos a proponer una reunión en la que intervengan las asociaciones protectoras de animales, las organizaciones que trabajan con personas autistas como así también con los comerciantes que comercializan las pirotecnias», argumentó el legislador bandeño.
Cabe mencionar que en la mañana de este martes, varios vendedores ambulantes ingresaron al recinto deliberativo con carteles en donde exigían que no se apruebe la ordenanza, ya que consideraban una medida anticonstitucional y que afectaba directamente a su fuente laboral.
En los carteles hacían referencia a la falta de trabajo en todo el país y la venta de los fuegos de artificios era el sustento para cada una de sus familias.