Finalmente Grecia tiene nuevo Primer Ministro

0
329

Apenas filtrada a la prensa el nombre del nuevo primer ministro, la bolsa de Atenas subió 3,15 por ciento. Las expectativas de los mercodos están puestas en el plan de ajuste que Papademos implementará para que el país llegue a las elecciones de febrero con las cuentas en orden.

Papademos ha sido desde 2010 el miembro del consejo de sabios de Papandreu -una de las niñas bonitas de su breve programa de Gobierno- con más proyección internacional, sobre todo en Europa, como número dos del Banco Central Europeo entre 2002 y 2010, con Jean-Claude Trichet como jefe.

Es también una figura respetada en Grecia por su perfil técnico e internacional. Es economista con un doctorado en el Instituto de Massachussets de los EEUU.

En mayo salió en defensa de plan creíble de privatizaciones, herramienta que pensó Grecia para hacerse de más fondos y salir de su crisis de deuda.

El nombre del Papademos ya sonó como posible ministro de Finanzas en la última remodelación del ejecutivo griego, el pasado junio, como sustituto de Giorgio Papaconstantinu, pero finalmente el primer ministro optó por Evangélos Venizelos, que entonces dirigía Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here