Folclore y tango en el Bar-Café Bellas Alas

0
797
Foto Web

Este viernes, a partir de las 22 horas, en el Café-Bar Bellas Alas (avenida Belgrano S. 1807 frente a la Plaza del Maestro), el Trío Haick, Lavaise y Alcorta ofrecerán una noche de ritmos variados, de folclore latinoamericano y tango nacional: Landós, huaynos, sones, boleros, valses, guaraníes, zambas, vidalas; y canciones de Carlos Gardel en el Día Nacional del Tango.

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año en Argentina. Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro, por iniciativa de Ben Molar, y con el apoyo de varias entidades (Sadaic, Argentores, SADE, Sadem, entre otras) el 19 de diciembre de 1977 se declaró por Decreto Nacional n.º 3781.

El trío lo integran Carolina Haick en voz, acordeón y percusión, es profesora de Música y de Canto, enseña en el ESPEA y en el Centro de Educación para el Arte, estudió en la Universidad Nacional de Villa María; Martín Alcorta en percusión, es profesor de Percusión, y trabaja en el Programa Orquestas del Bicentenario; Horacio Lavaisse en guitarra, es profesor de Música y de Guitarra, y enseña en el ESPEA, estudió en la Universidad de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here