Fórmula 1: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin en una carrera espectacular para Ferrari

0
313

Charles Leclerc ganó de punta a punta el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera del año en la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto nacido en Mónaco, que había partido desde la pole position tras tener un gran desempeño en la clasificación del sábado, le dio el triunfo a Ferrari en la fecha que abrió la competencia.

Fue una noche para el olvido para Red Bull ya que tanto el neerlandés Max Verstappen como el mexicano Sergio “Checo” Pérez abandonaron en las últimas dos vueltas.

Ferrari también se quedó con el segundo puesto gracias a la gran carrera del español Carlos Sainz Jr., que aprovechó a tres vueltas del cierre el abandono de Verstappen. También se vieron favorecidos los pilotos de Mercedes: el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, completó el podio, en tanto que su nuevo compañero, George Russell fue cuarto.

Con este resultado, crecen las ilusiones en la escudería italiana de volver a quedarse con el campeón de pilotos, algo que no ha podido alcanzar en los últimos 15 años. El último ganador mundial fue Kimi Räikkönen, quien lideró en 2007 el podio que completaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Las mayores emociones del Gran Premio de Bahréin se vivieron sobre el final. En la vuelta 46, Pierre Gasly (Alpha Tauri) debió abandonar luego de que comenzara a salir fuego de su monoplaza. Esto obligó, además, a que hiciera su ingreso el safety car.

Una vez que la carrera volvió a la normalidad, llegó el peor momento para Red Bull. Verstappen marchaba segundo, mientras que Pérez iba cuarto.

Cuando el campeón del mundo intentó atacar a Leclerc, su auto perdió fuerza y se vio forzado a abandonar. Faltaban solo dos vueltas para el final.

La última esperanza para el equipo de Chris Horner radicaba en Checo, que perdió el control de su auto e hizo un trompo en la última vuelta. Fue el punto final para Red Bull en Bahréin.

Fue así como Ferrari selló el 1-2 con Leclerc y Sainz en el debut en la temporada.

Ferrari, a la que muchos señalan como candidata a todo esta temporada tras la entrada en vigor del nuevo reglamento, se presenta como el equipo a batir en la primera carrera de la temporada.

“Los últimos dos años han sido muy difíciles para el equipo, esta temporada es una gran oportunidad. Los muchachos han hecho un gran trabajo construyendo este auto increíble”, dijo Leclerc, una vez que terminó la carrera.

El monegasco de 24 años logró redimirse luego del mal momento que pasó en 2019, cuando corría hacia su primera victoria en la F1 en Bahréin. Aquel día, fue traicionado por su motor.

Con el nuevo reglamento, los monoplazas son diferentes y las jerarquías pueden verse modificadas, lo que abre los pronósticos. Una de las consecuencias del nuevo reglamento es dar más facilidad a los adelantamientos durante la carrera.

Otro dato específico para este año es que los pilotos clasificados en las diez primeras posiciones pueden elegir libremente sus neumáticos de salida.

Fuera de la pista, el Consejo Mundial del automovilismo publicó las conclusiones de su informe sobre el Gran Premio de Abu Dabi 2021, que coronó a Verstappen por delante de Hamilton, en condiciones polémicas.

Recordando la preferencia de los actores de la F1 de ver cómo las carreras terminan con normalidad y no tras el coche de seguridad, concluye que Michael Masi, entonces director de carrera, actuó “de buena fe” y en “circunstancias difíciles”, con poco tiempo para decidir y con “una inmensa presión por parte de las escuderías”.

Para el patrón de Mercedes, Totto Wolff, ha llegado el momento de “pasar página” y “no continuar con la discusión”, según declaró unas horas antes de la oficialización del informe.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here