Francisco aseguró que quien cuida a los niños «está de la parte de Dios»

0
426
Francisco durante su visita a la República Centroafricana en 2015. (AP / Archivo)

En el marco de la ampliación de un hospital pediátrico en República Centroafricana financiada por el Vaticano, el papa Francisco aseguró este sábado que quienes cuidan y protegen a los niños «están de la parte de Dios».

Además, se inauguró el nuevo «Centro para la nutrición terapéutica de niños malnutridos» y se reestructuró el hospital «Complexe pediatrique», el único para niños de todo el país africano.

«Quien asume la cura de los pequeños está de la parte de Dios, no lo olvidéis, y gana a la cultura del descarte», sostuvo.

Loading video

Francisco recordó su viaje a  la República Centroafricana en 2015 y dijo que no olvida a los niños malnutridos que visitó. En esta línea, parafraseó al escritor ruso Fiodor Dostoyevski, por qué sufren los niños: «A menudo me hago la misma pregunta, por qué sufren los niños, y no encuentro explicación», reconoció.

El papa argentino destinó a este proyecto tre millones de euros. Además, a esta cifra se sumó la cantidad de 750 mil euros recabada con varias iniciativas por la Gendarmería vaticana y otro millón de euros dado por la parroquia de Novara (norte de Italia).
Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here