Franco Macri: «Mauricio no tuvo participación en el capital de la sociedad»

0
185

Franco Macri desligó a su hijo Mauricio de Fleg Trading Ltd., la sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas que se dio a conocer por la filtración Panamá Papers: «No tuvo participación en el capital de dicha sociedad», expresó el empresario.

«La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina», aclaró el padre del Presidente en un comunicado.

«Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición», detalló.

Sobre la intención de la empresa, Franco Macri explicó: «Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta».

«Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria», concluyó el empresario.

Según los registros filtrados, Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Pero como Macri no fue accionista, el Presidente no lo informó en su declaración jurada.

La carta completa

En atención al informe divulgado por la organización International Consortium Journalist ICJ) conocido como «Papeles de Panamá», deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Tranding Ltd, registrada en jurisdicción de Bahamas,era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes ,en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina.

Aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición.

Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época.

Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta.

Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here