Fuerte repudio en la Asamblea General de la ONU al régimen de Ahmadinejad

0
347

Tal como sucedió en la Asamblea General de Naciones Unidas del 2010, la mayoría de las comitivas diplomáticas de los miembros de la ONU se retiraron del recinto cuando el líder iraní comenzó con su discurso.

En total abandonaron hoy el pleno de la Asamblea General de la ONU, todas las delegaciones de los Estados Unidos, Israel y las 27 de la Unión Europea (UE).

Durante su discurso, Ahmadinejad reiteró sus ya habituales críticas a los Estados Unidos y convocó a formar una suerte de nuevo orden mundial en donde «el manejo del mundo sea compartido por todos los países».

El líder iraní evitó pronunciarse sobre las palabras de Cristina Kirchner, que en el día de ayer se mostró proclive a aceptar «un diálogo constructivo» para juzgar a los ex funcionarios imputados en la causa AMIA.

Sí hubo un punto de contacto en los discursos del iraní y la presidente argentina en cuanto a la reorganización de las Naciones Unidas. Ambos coincidieron en criticar la actual estructura del Consejo de Seguridad y planteron la necesidad de avanzar hacia una nueva organización.

«La composición del Consejo de Seguridad es injusta y por lo tanto es imperativo un cambio en la estructura de la ONU. Esas son demandas básicas de las naciones que debe tener en cuenta la Asamblea General», indicó.

Y agregó: «No podemos permitir que esta organización se desvíe de su senda principal y sea un instrumento de las potencias mundiales (…) la cooperación colectiva debe fortalecer nuestra esencia».

«Con cooperación internacional y el compromiso de los líderes mundiales y el apoyo de los países, podemos agilizar la construcción de un futuro colectivo, este movimiento es el camio apropiado para un futuro colectivo que debemos construir…», instó Ahmadinejad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here