Funcionarios habilitaron dos terminales de autoconsulta

0
565
Ni bien se habilitó la terminal, los jubilados empezaron a utilizar estos equipos de última generación. (Foto La Banda Diario).

Tras diversas gestiones, efectuadas por la senadora Ana Corradi de Beltrán, se dejaron habilitadas dos terminales de autoconsulta. El acto se llevó a cabo en la Oficina de Pensiones y estuvo presidido por el intendente Héctor Eduardo Ruiz, el Coordinador de Subsidios de Contención Familiar de la Anses Gustavo Arnaus, la senadora Ana Corradi de Beltrán, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales. Estos equipos fueron ubicados en el edificio del Municipio y en la Oficina de Pensiones.

Cabe mencionar que estos equipos son de última generación con pantalla táctil, impresora térmica e intercomunicador telefónico, que se instala en organismos gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo principal es descongestionar las delegaciones de la Anses.

Las personas podrán utilizar las terminales para efectuar trámites, consultas sobre la asignación universal por hijo, constancia de CUIL, de obra social, de turnos, seguimiento del estado de un expediente, trámites de nacimiento, matrimonio y adopción,  código de haberes y descuentos, fecha y lugar de pago, clave de la Seguridad Social y jubilación automática para autónomos. 

En diálogo con la prensa el intendente Ruiz expresó, «estamos muy feliz, este es un paso importante para nuestra ciudad, en particular de la gente vinculada a la Anses, el cual tuvo la delicadeza de avanzar en estas Terminales de Autoconsulta. Esto es acercar una información que no siempre llegaba a tiempo y hay que recordar que tenemos una Argentina totalmente diferente, hay muchos hombres y mujeres que hoy están dentro del sistema gracias al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes han ido reconstruyendo este país desde su base más sólida, que es el bienestar del pueblo”.

Por su parte Gustavo Arnaus expresó, “las terminales forman parte de un plan que tiene la Anses, “Plan de Integración Social Territorial” es decir, tener presencia de la Anses en lugares donde habitualmente no lo tienen; han dado un resultado excepcional ya que se realizan más de 25 consultas por día, y es una forma de integrarnos al país».

Seguidamente puntualizó, «estamos muy orgullosos de esta herramienta, que es una de las tantas que está teniendo Anses en el desarrollo del día a día. De la mano de Diego Bossio y de todos los gerentes de Anses, estamos convencidos de que esta es la forma de acercarnos a la comunidad, brindando presencia e información y agilizando trámites y evitando largos traslados de la gente a lugares que no los pueden sostener económicamente. Le agradezco al intendente y a Ana el trato que nos han dado”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here