Galleguillo y La Vela Puerca llevaron chaya y pogo a Jujuy

0
296

Sergio Galleguillo y La Vela Puerca hicieron el cierre de lujo del Carnaval de Los Tekis, a pura fiesta, pogo y chaya, en una velada marcada de a ratos por intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, que no fue suficiente para detener la fiesta que se desarrolló en el predio de la Ciudad Cultural.

El grupo jujeño Jasy Memby, que significa “Hijos de la Luna” en guaraní, abrió musicalmente la noche con un repertorio melódico, mientras una pareja bailaba en el escenario, aunque su presentación no duró mucho ya que la presencia de agua en el escenario hizo imposible que continuaran.

Desde un lugar al resguardo de las inclemencias del clima, la DJ de Jesús María An Fontana siguió musicalizando la velada. Muchas personas del público se fueron para no mojarse, pero volvieron más tarde, cuando el chaparrón amainó, y la jornada siguió desarrollándose con normalidad.

El joven Maxi Gil, que tuvo sus inicios en el Dúo Diablero (actualmente Diableros Jujeños, que se presentaron en la noche del domingo), ahora solista, encantó sobre un escenario ya seco, con temas como “Robarte un beso”, de Sebastián Yatra y Carlos Vives, “Cariñito”, “Hoy estoy aquí” y “El Humahuaqueño”.

Luego llegó Julieta “Cazzu” Cazzuchelli, oriunda también de Jujuy, que saltó a la fama con la canción que grabó junto a Khea y Duki, “Loca”, cuyo video tiene más de 365 millones de visualizaciones en Youtube. La joven trapera, que acumula 2,6 millones de seguidores en Instagram, convocó una gran cantidad de público joven.

“Maldade$”, “Miénteme”, “Toda” y “Chapiadora” no podían faltar en su repertorio. En medio de su show, Cazzu hizo referencia a la mezcla de estilos en la grilla del festival: “No pasa nada si te gusta el folclore y te gusta el reggaetón, yo me crié cantando folclore y ahora soy the motherfucking queen (la maldita reina) del trap”.

Con “C14torce”, “Mi cubana” y el mencionado “Loca”, la artista se despidió, luego de un show que sorprendió y gustó tanto en vivo como lo hace a través de las redes sociales.

La Vela Puerca, un clásico uruguayo de los escenarios argentinos.

Pasada la medianoche llegó el turno de la banda uruguaya de rock La Vela Puerca, que hizo vibrar a todos con sus temas ya consagrados como “Va a escampar”, “Por la ciudad” y “Zafar”, que fueron coreados por todos y generaron multitudinarios pogos .

Durante más de una hora el conjunto que ya es habitué de los estadios argentinos, donde siempre agotan localidades, repasaron los himnos que les valieron el cariño del público local como “Todo el karma”, “El profeta”, “El viejo” y “Llenos de magia”, con el que se despidieron.

Su ausencia, sin embargo, duró poco porque volvieron junto a An Fontana para interpretar “De música ligera”, de Soda Stereo. “Gracias por la paciencia, por el aguante con la lluvia. Salute y hasta la próxima”, dijeron a su público antes de retirarse.

A las 2,20 llegó el turno de Sergio Galleguillo, que llevó consigo, como es usual, harina y albaca, y en minutos el público quedó totalmente teñido de blanco, mientras seguía bailando y coreando las canciones del riojano.

“Pensando en ti”, “Qué linda que es La Rioja”, “Niñachay” y “La Taleñita” causaron revuelo entre el público, que ya había pasado por diferentes estilos y disfruto de todos ellos de diferente manera.

Finalmente, de la mano del que quizás sea el emblema máximo de “El Gallo”, “El camión de Germán” -durante el cual el cantante interactuó con el público e incluso formó un “trencito” junto a sus músicos- el “rey de la chaya” se despidió.

Los Tekis, anfitriones de todas las veladas, hicieron como todas las noches un repaso de sus grandes éxitos como «Lágrimas», «Carnaval», «Te pido en Agosto», “Tierra mía» y «No somos nada», que hipnotizaron al público hasta entrada la madrugada.

Al cierre de esta edición se esperaba que la agrupación Coroico diera cierre al Carnaval de Los Tekis, que vio desfilar por el escenario del predio de la Ciudad Cultural a grandes nombres de la música nacional durante cuatro noches inolvidables.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here