García Caffi: «Debemos unirnos para llegar a un proyecto de patria que San Martín soñó»

0
583

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi consideró, «los argentinos debemos confraternizar y unirnos todos para llegar a un proyecto de Patria que San Martín soñó y nuestros hijos se merecen».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Caffi consignó, «este es un encuentro interesante. Vinieron de todas las provincias desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza y San Juan hasta Buenos Aires. En este encuentro vamos a intercambiar experiencias y seguramente vamos a organizar proyectos en conjunto».

A la vez expresó, «estamos felices de estar en La Banda que nos recibió con mucho cariño y amor y estamos viviendo un clima de confraternidad».

Consultado sobre el proyecto presentado en organismos internacionales para que los caminos transitados por el General San Martín sean considerados Patrimonio de la Humanidad explicó, «hemos presentado los caminos realizados para el Cruce de la Cordillera de Los Andes, porque son los que iniciaron la gesta libertadora».

«Si bien, fundamentalmente, San Martìn atravesó Santiago después del combate de San Lorenzo dirigiéndose al Ejército del Norte, ha dejado su huella y Santiago supo responder con honor y valor, y estar del lado correcto de la independencia que fue la lucha por la libertad. Todos los argentinos nos sentimos orgullosos de estar en la provincia de Santiago del Estero», resaltó.

A la vez sostuvo que la declaración demorará un año, «lo importante es que en febrero se hizo la presentación y fue aceptado porque no todo es aceptado».

Por último y en relación al momento que vive el país, se le consultó sobre qué valores dejados por el General San Martín se deberían rescatar, a lo que precisó, «hay muchos como la libertad como bien supremo, la ilustración y los libros para que un pueblo pueda ser libre de verdad a través de la cultura. Pero yo diría lo que nos enseñó en su frustrado regreso a la Patria cuando dijo que no iba a desenvainar su sable para pelear entre sus hermanos. Los argentinos debemos confraternizar y unirnos todos para llegar a un proyecto de patria que San Martín soñó y nuestros hijos se merecen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here