Gestionan la inauguración de una sede de la UNSE en Tintina

0
58

El rector de la UNSE, Héctor Paz, recibió al intendente de Tintina, Luis González y a integrantes de su equipo de gestión, con el objetivo de coordinar acciones colaborativas y compromisos compartidos, en beneficio de la comunidad.

En este camino, se planteó una agenda de trabajo para llevar a dicha ciudad una sede de la Universidad Nacional, que permita acerca la oferta de carreras de las distintas Facultades, como así también de la Escuela de Artes de Oficios y la Escuela para la Innovación Educativa.

También acompañó la reunión, el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la UNSE, Lic. José Mladenoff, quien compartió con las autoridades, la necesidad de continuar gestionando acciones para llegar al interior con educación superior de calidad.

Cabe recordar que días atrás, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE visitaron el Hospital de Pinto, en el departamento Aguirre. Este hospital es una de las sedes elegidas para la Rotación Rural de los alumnos de 6to. año de la carrera de Medicina que cursan las prácticas profesionalizantes.

El equipo de gestión que participó de la jornada estuvo integrado por el decano normalizador Eduardo Allub; la secretaria académica María Gabriela Picón; el coordinador de la Práctica Final Obligatoria, Néstor Cioccolani y la cordinadora de la Rotación Rural, Natalia Nieva, quienes fueron recibidos por el director del Hospital, César Gamen.

Durante el encuentro, se dialogó con parte del equipo de salud, agentes sanitarios y una licenciada en enfermería. La finalidad fue coordinar las distintas acciones que desarrollarán los alumnos en su estadía.

También, se realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio con la presentación de los distintos servicios, la vivienda que alojará a los estudiantes y una visita al Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here