Habilitaron de manera oficial la Delegación de Summa Colectiva de Arte

0
619

En la jornada del viernes, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Día Mundial de la Paz, se habilitó de manera oficial la delegación de Summa Colectiva de Arte en la ciudad de La Banda. El acto formal se concretó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo Bravo.

La mencionada entidad, estará a cargo de la profesora y escritora Stella Zanotti. En diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos dando inicio a las actividades de Summa. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) está habilitando sedes en distintos puntos de la provincia y en la actualidad realiza un trabajo conjunto con Summa».

A la vez agregó, «SADE aglutina a todos a los escritores, en tanto Summa Colectiva de Arte, aglomera a todas las artes en general como por ejemplo pintura, artesanos, música, baile, academia no sólo con las letras».

Por otra parte puntualizó que Summa tendrá su sede en las instalaciones del Sirio Libanés, «la idea surgió del doctor Andrés Miotti. Aceptamos la propuesta porque la entidad estará en la zona céntrica».

Stella Zanotti añadió que pronto lanzarán una convocatoria, «conjuntamente con los escritores, vamos a sumar a todos aquellos que quieran trabajar. La idea es hacer vivir y renovar todo aquello que está dormido, queremos poner en movimiento toda la cultura».

«Tenemos planificado trabajar con el Atelier Cultural y con todas aquellas que deseen reivindicar, hacer crecer y volver otra vez a que las instituciones culturales de La Banda empiecen a funcionar. Tenemos varios proyectos con muchos escritores y contamos con el apoyo de Nené Manfredi, Cristian Varas Guaraz; casi seguro haremos una gran movida en la Plaza Belgrano con todas esas instituciones», concluyó Zanotti.

Cabe mencionar que esta acto contó con la presencia de la concejal electa Ana Corradi; con autoridades de la SADE; autoridades de la Biblioteca Popular Domingo Bravo; escritores y poetas.

La parte artística estuvo a cargo de Roberto Cáceres quien interpretó una serie de tangos que hicieron emocionar a los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here