«Haciendo Camino» efectuó un relevamiento nutricional en el barrio El Tuscal

0
572

La asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” realizó un operativo integral en el barrio El Tuscal. En la ocasión se efectuó un relevamiento nutricional y social de la población infantil de la zona.

Esta actividad que se realiza en forma coordinada con el municipio busca colaborar con los sectores vulnerables de la ciudad. 

La oportunidad fue propicia además para el dictado de un taller de bordado mexicano del que participaron alrededor de 20 mujeres, mientras los especialistas en nutrición realizaban controles de talla y peso a los niños.

Haciendo Caminos, desde el año 2006, trabaja para combatir la desnutrición infantil en el Norte Argentino. «Nos enfocamos en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su realidad. Nuestros ejes de trabajo son la prevención, la promoción humana y la educación integral”, señaló Juan Campos en representación de la asociación. 

En cuanto al objetivo de las capacitaciones señaló: “Apuntamos a que las mujeres aprendan un oficio que puedan desarrollar desde sus hogares y encuentren en ello una salida laboral”.

De la actividad participan también vecinas de los barrios Avenida, Río Dulce, Lourdes y Mishqui Mayu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here