Hasta septiembre de 2013, los remiseros podrán cambiar de modelo sus automoviles

0
267

Tras una extensa reunión, desarrollada en la Dirección de Tránsito de esta ciudad, se resolvió extender el plazo de renovación de las unidades de taxis y radio taxis. De esta forma los propietarios de los vehículos y de las empresas podrán renovar sus autos hasta el 30 de septiembre de 2013.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, empresario del medio en diálogo con La Banda Diario comentó, «a partir de la fecha (es decir 07 de enero) y hasta el 30 de setiembre, los compañeros tendrán tiempo para cambiar los modelos de sus autos e ingresar al sistema que está vigente».

Sobre este punto acotó, «este plazo rige para los autos comprendidos entre los modelos 93 al 97. Vale decir que hasta setiembre del presente año, los vehículos para ser habilitados deberán ser modelo 98 en adelante. Este plazo es por única vez y los propietarios de los autos deberán acogerse, cayo contrario quedarán fuera del sistema».

Trejo Saavedra acotó, «durante la reunión también le hemos solicitado que el Municipio cumpla y efectúe estrictos controles para sacar de circulación a los remises truchos. Además, les pedimos que hagan cumplir las normas para que los remises de Santiago no puedan trabajar libremente como lo hacen en La Banda. Resulta que los vehículos capitalinos ingresan a nuestra ciudad y nosotros no podemos hacer lo mismo a Santiago; por lo tanto es una competencia desleal la que estamos sufriendo y de esa forma se complica reunir el dinero necesario para cambiar el modelo que tanto nos exige».

«Los compañeros están dispuestos a cumplir con las normas vigentes; pero también quieren un acompañamiento, un respaldo por parte de las autoridades. Esto que significa, erradicar de raíz la competencia desleal», sostuvo.

Por otra parte comentó, «durante el encuentro los propietarios de las empresas entregamos a las autoridades de Tránsito, un escrito a través del cual solicitamos que la Comuna firme un convenio con la Policía de la Provincia, para que los efectivos acompañen a los agentes de tránsito en los controles correspondientes».

Sobre esta cuestión añadió, «esta propuesta surge porque las autoridades de Tránsito manifestaron -en más de una oportunidad- que carecen de personal para efectuar los controles y cuando lo hacen son víctimas de agresiones. Entonces, es necesario contar con la colaboración de la policía. Además, el acompañamiento de los uniformados dio buenos resultados ya que con su ayuda se erradicaron las denominadas picadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here