Histórica derrota de la selección argentina de básquet ante Colombia en la clasificación para la Americup 2022

0
428

Colombia dio el golpe y logró una de las victorias más importantes de su historia. Por la sexta y última jornada de la etapa clasificatoria de cara a la Americup 2022, el conjunto cafetero venció 71-63 a la selección argentina de básquet en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Por primera vez en los 26 enfrentamientos de un historial que comenzó en 1945, el equipo que dirige Gabriel Piccato perdió ante su par colombiano. Más allá de la caída, Argentina logró la clasificación al máximo torneo de la disciplina en el continente americano en el que también competirán Estados Unidos, Puerto Rico, México, República Dominicana, Canadá, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Es importante destacar que el equipo argentino terminó con marca de cuatro triunfos y dos derrotas en la etapa preliminar del certamen, y que disputó el torneo con un plantel de jugadores jóvenes -promedio de 24 años-, todos ellos que militan en conjuntos de la Liga Nacional de básquet.

Después de superar por una amplia diferencia a Chile el pasado domingo (99-65) -triunfo que le valió el boleto directo a la Americup del año próximo-, el equipo de Piccato dominó los primeros tres parciales del duelo ante los colombianos, que aprovecharon la gran actuación de Hansel Atencia para quedarse con el cuarto final por una diferencia de 12 puntos (25-13). El base fue la figura del encuentro: terminó con 17 puntos y lideró a los locales a llevarse una victoria que les aseguró su pasaje para competir en el campeonato que organiza FIBA Américas.

El más destacado en el seleccionado argentino fue el base Jose Vildoza. El base, que milita en San Lorenzo, anotó 15 puntos (2-4 en dobles y 3-6 en triples), repartió 6 asistencias, tuvo 2 rebotes y un robo en 36 minutos. Otro de los que sumó su aporte fue el capitán del equipo, el escolta Leonel Schattmann: el jugador de Boca anotó 10 puntos, con cinco pases gol y cuatro rebotes en 35 minutos en la cancha.

Argentina tuvo una baja sensible en su quinteto inicial. Máximo Fjellerup, la estrella de este equipo joven, no pudo salir con el resto de sus compañeros por una lesión en su gemelo derecho que sufrió en el enfrentamiento ante los chilenos.

Más allá de la derrota histórica ante Colombia, el cuerpo técnico que antes dirigía Sergio Hernández y que ahora lo hace uno de sus ex ayudantes aprovechó las ventas de juego para analizar nuevos jugadores e insertarlos en una seleccionado que cuenta con grandes jugadores en las mejores ligas del mundo.

Uno de los jugadores históricos de la Generación Dorada aprovechó sus redes sociales y felicitó al joven equipo por lograr la clasificación. “A pesar de la derrota de hoy, quiero felicitar a la selección Argentina por la clasificación para la AmeriCup 2022!!!Vamos los pibes!!!”, escribió Chapu Nocioni.

Con Facundo Campazzo en la NBA, más la participación de Luca Vildoza, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Pato Garino y hasta el eterno Luis Scola en Europa, el conjunto subcampeón del mundo en el Mundial de China 2019 tendrá como próximo objetivo pelear una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here