Impulsan la campaña de sensibilización “Basta de Bullying”

0
522

En el “Día Internacional contra el Bullying”, la dirección de la Juventud de la comuna bandeña impulsó una campaña de sensibilización. En ese contexto, se realizarán actividades informativas en los colegios secundarios que se encuentran próximos a realizar la denominada “Presentación de camperas”.

El objetivo del prgrama es el de generar conciencia en la búsqueda de mecanismos para evitar este flagelo, que se ha convertido en un terrible peligro que afecta la calidad de vida de la población infantil y juvenil de todo el mundo.

La directora del área de la Juventud, Florencia Ledesma, manifestó: “Comenzamos a dar difusión a la campaña ‘Basta de Bullying’ que en La Banda ha tenido distintas instancias, una de ellas es la sensibilización y la prevención. Esta actividad ha sido llevada a los colegios secundarios, promoviendo básicamente el ´buen trato´ como un valor fundamental que debe nacer en la familia para después trasladarse a las instituciones”.

“Pondremos especial atención para que campaña tenga continuidad en el tiempo. Aprovechamos que el próximo viernes comenzarán las presentaciones de camperas los alumnos de 5° año, pedimos compromiso a los padres y a los docentes porque para frenar el bullying debemos actuar entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here