Incertidumbre en remiseros bandeños por la falta de tratamiento de la readecuación tarifaria

0
218

Los empresarios de taxis y radio taxis de La Banda mostraron su preocupación por la falta de respuesta a su pedido de actualización del cuadro tarifario. «Hace dos semanas que presentamos la nota en el Concejo Deliberante, y hasta el momento el escrito, curiosamente, no tomó estado parlamentario y ni siquiera nos convocaron para conversar con nosotros», expresó Florio Trejo Saavedra, propietario de una empresa.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Trejo Saavedra expresó, «vivimos horas de mucha incertidumbre sobre qué pasará en La Banda con el pedido formulado. Hemos solicitado una readecuación del cuadro tarifario, pero no tuvimos ninguna respuesta».

«A diferencia de lo que sucede en ciudad Capital, allí los señores concejales se reunieron con los empresarios e iniciaron las conversaciones. Es más, el próximo 28 de marzo, los ediles de Santiago tratarán en sesión la solicitud y seguramente aprobarán un nuevo cuadro tarifario. Pero en nuestra querida ciudad de La Banda, hasta el momento hay un silencio total por parte de las autoridades», expresó el propietario de remis.

Por otra parte sostuvo, «esta situación genera incertidumbre en el sector. Muchas familias viven o sobreviven con esta fuente laboral. Los costos se dispararon y al igual que todos, nosotros también sufrimos el impacto de la inflación. Para mantener cada unidad, se necesita una interesante inversión».

«Esperamos que en los próximos días los concejales bandeños se comuniquen con nosotros e iniciemos un canal de diálogo para arribar a un acuerdo y podamos readecuar nuestra tarifa», concluyó Florio Trejo Saavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here