Industriales admiten que "preocupa que el kirchnerismo se radicalice"

0
476

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, admitió que «al empresariado le preocupa que el kirchnerismo se radicalice» tras la eventual victoria en las elecciones generales del 23 de octubre.

El referente industrial reconoció que «una de las preguntas que hoy se hace la mayoría de los empresarios, en silencio, es qué pasará después de las elecciones».

Al respecto, remarcó que preocupa la incertidumbre sobre el rumbo que tomará el oficialismo si logra renovar su gestión al frente del gobierno nacional.

En tal caso, los empresarios no saben si «se viene una radicalización del modelo, si se viene el ‘populismo sustentable’, o se impone la racionalidad con un proyecto de crecimiento de inversión».

«No creo que venga la radicalización, pero la preocupación de los empresarios está. Estos debates internos los tenemos, pero ante eso uno puede hacer dos cosas, más allá de creer o no creer: apostar a que eso se va a dar y ser un eterno balconeador de la situación nacional, o tratar de influir, en el buen sentido de la palabra, para que no suceda», indicó.

De Mendiguren admitió, en una entrevista con un matutino porteño, que como titular de la UIA «me encantaría transmitirle a la Presidente que todo ese poder que ha cosechado después de las elecciones, que seguramente se repetirá, le da la posibilidad de convocarnos para dar este paso al desarrollo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here