Iniciaron la colocación de anticuerpos monoclonales a bebés prematuros en el CIS Banda

0
579

Este lunes comenzó la colocación de Palivizumab a bebés de alto riesgo en las neonatologías del Centro Integral de Salud Banda y el hospital Regional Ramón Carrillo. Fue a fin de prevenir el virus sincitial respiratorio, causante de la bronquiolitis.

Los bebes que necesitan recibir la Palvizumab son los nacidos de menos de 32 semanas de gestación y con un peso menor a 1500 kg, con displasia broncopulmonar o cardiopatías.

La licenciada Mery Villafañe, de la neontaología del Hospital Regional e integrante de Enfermería para la prevención, explicó que esta acción forma parte de la Campaña Invierno del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud y que este año se identificaron 68 bebés que recibirán las 4 dosis de anticuerpos monoclonales.

La aplicación de Palivizumab es parte de la Estrategia Integral de Prevención de Infecciones Respiratorias en prematuros de alto riesgo y su objetivo consiste en disminuir la incidencia, la internación y las complicaciones inmediatas y mediatas (sibilancias recurrentes, hiperreactividad bronquial y disminución de la funcionalidad).

Las dosis se aplican una vez por mes a bebés nacidos en los últimos 6 meses.

Además, las referentes de la colocación recomendaron cumplir con las medidas generales para la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente el lavado de manos frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here