Inocente Adolescencia

0
810
Foto: La Banda Diario

Tal vez la ingenuidad de esos tiempos-cursaba primer año en la Escuela Normal Dr José B. Gorostiaga de La Banda-hizo que nunca me diera cuenta con semejante personalidad de el arte y la cultura iba a encontrarme y tenerla en el aula para enseñarme a escribir mejor.
La materia: caligrafía. La profesora titular de esas horas(Sra de Andraus) había pedido tres meses de licencia y su reemplazante fue Nelly Orieta.
Nunca tome conciencia de ello. Siempre con buen tino a la hora de enseñar la materia, desde que ingresaba al aula nunca elevó la voz y se brindaba a todos los alumnos para enseñarnos los distintos trazos para escribir las mejores letras. Observadora, lento en su andar, Nelly llevo la materia con una total eficacia y ahínco en los escasos meses que le tocó estar en aquel curso como reemplazante.
No sabía, tal vez por el poco razonamiento a esa edad y las circunstancia del momento, de tan importante mujer y su gran paso por el arte. Con los años aprendí a admirarla por su trayectoria, sus logros, sus trabajos, su prestigio, sus distinciones y por todo lo que le dio a la Cultura de nuestra provincia.
Nelly Orieta es una de las grandes mujeres bandeñas. Su recuerdo vivira siempre en los que hemos tenido la suerte de conocerla y de haberla tenido por unas cuantas clases de profesora, aunque esa inocente adolescencia me privó de conocer mucho tiempo antes su arte, su prestigio y a un ser tan bueno como ella lo fue.
Mi homenaje.

Mguel Coria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here