Instagram añadiría una opción para compartir varios enlaces en la biografía

0
279

Instagram ha lanzado una prueba que permite a ciertos creadores agregar más de un enlace a sus biografías. Hasta ahora, la propia plataforma de Meta limitaba a los usuarios a un enlace. En respuesta, el público tuvo que usar enlaces a bioplataformas de terceros como Linktree para crear enlaces únicos que mostraran múltiples enlaces en un solo lugar.

Algunos creadores ahora pueden incluir más de un enlace directamente en su descripción, según Business Insider, que ha visto una cuenta de un creador con esta función disponible.

“Me encanta la función de enlaces múltiples”, dijo Page. “Cuando eres un influencer, por lo general necesitas poner varios enlaces en tu biografía. Es molesto cuando no puedes”.

Instagram ya pensaba en incluir esta opción desde mayo del 2021

Meta confirmó que Instagram está probando públicamente la función; sin embargo, no dijo quién tuvo acceso a la prueba y cuándo se realizó. Un prototipo de la función fue visto por primera vez en octubre de 2021 por el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, quien descubrió una prueba interna usando el código inverso de Instagram.

En mayo, Meta confirmó al medio anteriormente mencionado que tenía un prototipo interno de la función, pero aún tenía que probar la herramienta externamente. Aún no está claro cuán extensa será la prueba o si se limitará a las cuentas de los creadores.

Perfil de un usuario que puede poner varios enlaces en Instagram. (foto: Twitter/Alessandro Paluzzi/Composición/Jose Arana)Perfil de un usuario que puede poner varios enlaces en Instagram. (foto: Twitter/Alessandro Paluzzi/Composición/Jose Arana)

Cómo funcionaría la nueva función de Instagram

La prueba muestra el enlace principal y el texto en el que se puede hacer clic que dice ‘Y otros’. Al hacer clic, aparecerá una ventana emergente con varios enlaces.

Esto se suma a las opciones que necesitan algunos usuarios para agregar un enlace directo a una cuenta de Facebook, y una herramienta que permite a los creadores y pequeñas empresas agregar botones como ‘Ver tienda’ o ‘Reservar’.

La capacidad de incluir más de un enlace en una biografía pone a Instagram en competencia directa con las muchas empresas vinculadas que están ganando bienes inmuebles valiosos en la plataforma.

Perfil de un usuario que puede poner varios enlaces en Instagram. (foto: Instagram/Composición/Jose Arana)Perfil de un usuario que puede poner varios enlaces en Instagram. (foto: Instagram/Composición/Jose Arana)

Desde Linktree hasta Linkpop de Kojin (la propia herramienta de Shopify), muchos creadores usan estas opciones para dirigir a los fanáticos a otras cuentas de redes sociales, enlaces de afiliados o listados de tiendas.

La característica de Instagram que permite más de un enlace en una biografía puede ser suficiente para algunos creadores. Pero es una alternativa simple a un espacio de alta tecnología para exhibir la marca y el contenido de un creador y monetizar una audiencia con herramientas como flipping e integraciones NFT.

Así se pueden detectar cuentas falsas en Instagram

Para detectar estas cuentas hay que seguir ciertos pasos como:

– Verificar datos.

– Verificar correo electrónico o número de teléfono.

– Buscar la foto de perfil en Google Imágenes.

– Obtener información de la cuenta.

– Ver el número de seguidores.

– Revisar los comentarios en sus publicaciones.

Comparación de algunos detalles para saber que una cuenta es falsa en Instagram. (foto: Mira Cómo Se Hace)Comparación de algunos detalles para saber que una cuenta es falsa en Instagram. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Uno de los métodos más utilizados es intentar iniciar sesión en Instagram con el nombre de usuario que aparece en el citado perfil y seleccionar la opción ‘Olvidaste tu contraseña’,con la que se podrá obtener el número de teléfono o correo electrónico que permite encontrar el dueño/propietario de dicho perfil.

En este caso, la primera forma de verificar su autenticidad es observar si tiene una marca de verificación azul y luego determinar que el nivel de interacción coincida con su número de suscriptores.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here