Integrantes de la Oficina de la Diversidad disertaron en jornada sobre Géneros y Diversidad Sexual

0
432

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda participó de una jornada sobre “Géneros y Diversidad Sexual” en el Instituto de Formación Docente N° 7 de Clodomira.

En la ocasión, los integrantes del área formaron parte del panel y disertaron sobre diversidad afectiva sexual, las problemáticas que existen e informaron sobre las diferentes actividades que se desarrollan dirigidos al colectivo Lgbtiq y la sociedad en general.

En tanto, el Centro de Estudiantes UBE; el Instituto de Formación Docente N° 7; La Freire N° 15 y la organización Diversidad Valiente Santiagueña (Divas) trataron temas como la diferencia entre sexo y género; lo que se cree que es y lo que se sabe; sobre crímenes de odio y cuáles son sus estadísticas, entre otros temas.

Al respecto, la titular del área Iris Castañares manifestó: “Uno de los objetivos planteados desde nuestro espacio fue concientizar y que la sociedad encuentre empatía con las situaciones que vive el colectivo Lgtbiq. Es muy importante  poder trabajar tanto con instituciones de la ciudad de La Banda como así también de otros lugares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here