Intenso trabajo del Municipio y el Senasa para erradicar el HLB

0
670

Tras la detección de medio centenar de plantas con la enfermedad conocida como HLB, la Dirección de Parques y Paseos continúa trabajando en forma conjunta con Protección Vegetal de Senasa para erradicar toda presencia de este mal que ataca y mata a los cítricos.

Hasta el momento, más de la mitad de las plantas detectadas han sido erradicadas, pero a medida que avanza el relevamiento, la cantidad aumenta significativamente.

Una vez identificadas se debe proceder a la eliminación de las mismas y realizar un control continuo del lugar y en un radio de 500 metros, realizando aplicaciones de Permetrina en dosis bajas.

Es importante informar que este compuesto pertenece al grupo químico de los piretroides, cuyo nivel de toxicidad es bajo, y se encuentra en el rango de Banda Verde de los químicos, indicando que no es nocivo para humanos y animales.

Las plantas afectadas forman parte del arbolado urbano de la ciudad, y también se encontraron ejemplares infectados en el interior de viviendas particulares.

Los trabajos de erradicación implican también la reposición de las plantas eliminadas por otras ornamentales.

“Desde el municipio solicitamos a los vecinos que colaboren con estos trabajos, ya que  hay especies infectadas dentro de los domicilios y es necesario erradicar todo para poder acabar con esta enfermedad”, destacaron las autoridades de Parques y Paseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here