Internas del Partido Justicialista: Marcelo «Monky» Espínola militante peronista por convicción

0
1124

El próximo 17 de marzo, se desarrollarán las elecciones internas en el Partido Justicialista provincial, tal como lo establece su Carta Orgánica. Marcelo “Monky” Espínola, es el candidato a Secretario General del Circuito 44 por la Lista Verde.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el dirigente dio a conocer sus apreciaciones sobre estos comicios que han generado expectativa entre los afiliados del legendario partido.

¿Quién es Monky Espinola?

Soy un joven nacido en La Banda. He vivido de chico en el barrio Salido y después en el centro, en la calle Chacabuco, donde vivo actualmente. El jardín y la primaria las he cursado en la Escuela Mariano Moreno y la secundaria en la Escuela Normal. Precisamente en la Escuela Mariano Moreno los chicos me empiezan a decir Monky y de ahí me ha quedado como apodo. He mamado peronismo desde chico, escuchando las conversaciones en mi familia sobre el tema de la justicia social y las transformaciones que ha producido este movimiento político en la realidad argentina.

¿Cuándo empieza tu pasión por el peronismo?

Mi pasión por el peronismo se inició cuando empecé a estudiar la historia. Ahí tomé conciencia de que el peronismo abarca mucho más que el partido político al cual pertenezco, y que además forma parte de mi filosofía de vida, de mi manera de ver la realidad. Soy militante peronista por procedencia popular y por convicción.

¿Cuál es la importancia de participar en elecciones internas?

Las internas son muy importantes porque nutren al partido y lo fortalecen. El Partido Justicialista es uno de los pocos o quizás el único de la provincia que somete la elección de sus autoridades a la decisión de sus afiliados. Y es importante que el afiliado y la militancia participe masivamente, porque eso le da mayor fuerza, ímpetu y carácter democrático a nuestra organización. Por eso invito a los compañeros y compañeras a participar de las elecciones internas el domingo 17 de marzo y elegir democráticamente a las autoridades que conducirán al partido durante los próximos 4 años.

¿Cuál es tu propuesta para el circuito 44?

El circuito 44 es el más grande de La Banda, en términos de afiliados, en cantidad de población y en extensión territorial. Involucra a 37 barrios populosos, con sus diferentes características, en un espacio que va desde el Rincón hasta la Tabla, desde el Centro hasta el Ampliación Gorrini. Dentro del circuito se encuentran tres clubes importantes de La Banda como son Central Argentino, Villa Unión y Banfield. Tener un conocimiento cabal de las características de cada barrio que componen el circuito es fundamental en política.
Lo que busco es amalgamar a los sectores juveniles con los sectores más experimentados de  nuestro partido con el fin de hacer respetar las decisiones que emerjan del circuito, inyectarle mayor dinamismo y potenciar al peronismo dentro de la ciudad. Quiero trabajar por el bienestar material y el enriquecimiento espiritual de nuestros afiliados, promoviendo cursos de capacitación en oficios, totalmente gratuitos y con salida laboral, que serán realizados en el corazón de cada barrio. Además de generar espacios de actualización doctrinaria, que son un elemento clave en el peronismo, y es lo que permite formar dirigentes responsables y comprometidos con la realidad. Para eso vamos a promover centros de participación barrial que vamos a llamar “Casa compañeras”, donde la dirigencia, la militancia y los vecinos tengan un espacio de encuentro y contención.

¿Cuál es tu mensaje a los peronistas de la ciudad de La Banda?

Humildemente les pido que me acompañen, porque tengo muchas ganas de trabajar, de militar por los vecinos y los afiliados, mas allá de todas las diferencias que podamos tener. Lo que hago lo hago con mucha pasión. Tenemos que entender que todos nos necesitamos, somos compañeros, todos lo somos, y cuando digo compañeros, abarco a todos, de norte a sur de este a oeste, de todos los barrios, jóvenes, mujeres, los que pintan canas y los que recién se inician en la actividad política. Estoy convencido que, sin el acompañamiento de los afiliados, esto no podrá ser posible.
La importante en el peronismo hoy es la unidad. Queremos que La Banda sea un ejemplo de unidad en el campo popular y del peronismo. Quiero trabajar junto al compañero Chueco Blanco en la conducción del peronismo en nuestra ciudad.

¿Y con respecto al peronismo a nivel provincial?

Quiero colaborar con toda mi fuerza, responsabilidad y compromiso para mi partido, así como acompañar al presidente y conductor, el compañero José Emilio Pichón Neder. Y en este sentido quiero recalcar que es él quien ha logrado terminar con la intervención de nuestro partido, una intervención de varios años, normalizándolo, organizándolo y democratizándolo. Por eso celebro que vayamos por segunda vez a elecciones internas, como pocos partidos lo hacen.

Finalmente Monky Espínola indicó, «quiero decir que es importante y necesario que el peronismo logre la unidad de todo el campo popular a nivel nacional, para poner freno a las políticas neoliberales que tanto daño están causando, como ya lo hizo en otros momentos históricos. Estoy convencido de que la unidad hay que construirla desde abajo, con responsabilidad, sensibilidad y compromiso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here