Invitan a las embarazadas a participar de la Maratón «Ramón Carrillo»

0
264

El próximo domingo 29 de setiembre, en el marco de la Semana del Prematuro, se correrá la Maratón «Ramón Carrillo». La actividad comenzará a las 9 de la mañana.

Según se informó, se caminarán dos kilómetros por la vida acompañadas del equipo de salud de la Maternidad. La participación se da en vísperas a la Semana del Prematuro, que todos los años se celebra durante la primera semana del mes de octubre junto a UNICEF.

Al respecto la licenciada Liliana Adamo indicó, «invitamos a todas las embarazadas a comenzar la Semana del Prematuro 2013 participando en la Maratón “Ramón Carrillo” organizada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Nos vamos a reunir a las 8 de la mañana en el Centro Integral Banda y de allí partiremos en colectivo hacia el Parque Aguirre para participar en el circuito corto de 2 kilómetros».

Por su parte, la doctora Margarita Coronel señaló, “este año se promueven los derechos 1 y 2 del Decálogo de Derechos del Prematuro. El primer derecho es el que tiene toda mamá embarazada a un control de su embarazo efectivo y completo y el segundo derecho es el que tiene todo niño de nacer en un lugar adecuado y que le corresponda de acuerdo a su patología”.

La profesional añadió, «este año, Santiago del Estero ha sido destacada por UNICEF ya que es la segunda provincia del país que tiene mayor número de instituciones adheridas a esta iniciativa, 37 en total, con un alto número de instituciones educativas».

Por último se informó que la Semana del Prematuro comenzará el próximo lunes 30 en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» con diversas actividades de promoción y capacitación referidas a estos dos derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here