El Jardín María Adela Agudo pasó a la instancia nacional

0
307

El Jardín María Adela Agudo sigue sumando éxitos. En esta oportunidad el proyecto «Será qué será qué cerita será, III parte» fue seleccionada para participar en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Cabe indicar que esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2011 y en esta ocasión resultaron ganadores en el X Feria provincial de Ciencia y Tecnología.

Al respecto las docentes Marisol Ríos y Andrea Coria en diálogo con LA BANDA DIARIO comentaron, «a este proyecto lo venimos trabajando desde el 2011 desde el área de tecnología, en el 2012 lo enfocamos desde las Ciencias Naturales. En este 2013 mejoramos el producto para adaptarlos a las capacidades de los niños especiales; ya que en el jardín se hace inclusión».

Más adelante puntualizaron, «nosotros fabricamos crayones de cera. Los niños concurrieron a la Universidad Nacional de Santiago del Estero donde observaron la producción de la cera de abeja y luego empezamos a trabajar».

También explicaron que los crayones son utilizados en las aulas los cuales no manchan, tienen un buen aroma y sobre todo, «estos crayones no se rompen con tanta facilidad».

Por otra parte acotaron que el chico está presente en la cadena de producción, únicamente se ve la mano de la maestra cuando se lo expone al fuego, el resto lo hace el alumno.

Cabe mencionar que la instancia nacional se desarrollará en octubre, «es la primera vez que el Jardín participará en esta instancia. Estamos muy contentas por este logró».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here