Javier Pinola palpitó el Superclásico: «Hay que cortar el circuito entre Cardona y Villa»

0
417

El próximo domingo 14 de marzo, desde las 18 horas, Boca y River se verán las caras en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. A días del cruce y mientras se recupera de la fractura en el antebrazo izquierdo, el defensor del Millonario Javier Pinola analizó el juego de ambos equipos y explicó a qué deberán prestar atención sus compañeros.

“Boca, a partir de las individualidades se hace un equipo fuerte. Tenés que cortar el circuito de juego entre (Edwin) Cardona y (Sebastián) Villa, porque cuando lo dejás arrancar a Villa en velocidad o al espacio a tus espaldas, es peor. Hay que tratar de que jueguen incómodos”, explicó el zaguero de 38 años, en una entrevista con el sitio 90 Minutos, en referencia a los futbolistas colombianos del conjunto de Miguel Ángel Russo que vienen de ser las figuras en la goleada por 7-1 sobre Vélez.

Por otra parte, Pinola destacó el aspecto defensivo del Xeneize. “También se hace fuerte desde lo defensivo, no le convierten tantos goles. Esos son los puntos más fuertes. Salvio al estar lesionado, que es una carta importante para ellos y es desequilibrante, no lo tienen. Después el respeto que se le tiene a Tevez por lo que representa, por la calidad y jerarquía. Son jugadores a los que hay que tener en cuenta. Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestros puntos fuertes y ganarlo desde ese lugar”, avisó.

La semana pasada Pinola fue operado de la lesión en el cúbito y radio que sufrió tras una caída en el encuentro ante Platense. Acerca de cómo evoluciona, expresó: “Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación”.

Además, el central se esperanzó con un retorno más rápido de los tres meses que estiman los médicos. “Tengo fe y confianza de poder acelerar los tiempos, sin ser tonto, entendiendo que puedo llegar a tomar un riesgo”, reconoció.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here