Joaquín Gramajo FC y Defensoría de Focyt llegaron a la final del Torneo Anual de Futsal AFA

0
587

Joaquín Gramajo FC llegó a la final del Torneo Anual de Futsal AFA, al vencer en semifinales a Caravana Mágica en un partidazo, que terminó 8 a 8 en el tiempo reglamentario y la historia se definió desde el punto del penal, quedándose con el pasaporte a la finalísima del certamen “Héctor Eduardo Bracamonte”.

El primer encuentro semifinales se jugó en cancha del Club Dorrego ante una multitud, y la gran final se jugará la próxima semana. El campeón representará a la Federación Provincial en la eliminatoria del Nacional de Rosario, Santa Fe.

EL PARTIDO
Los dos equipos se conocen de memoria. Los dos saben perfectamente sus virtudes y también sus errores, y pudimos observar un atractivo juego, de alto vuelo y con puntos altos en los individual y colectivo. Siempre llevó la delantera el equipo del interior provincial, donde Néstor García (4 goles) y Nelson Letonai (3 tantos) fueron una verdadera pesadilla para la defensa de “Gaucha” de Joaquín Gramajo FC.

El primer tiempo terminó 5 a 5, y todo se definió en el segundo segmento. Pero el reingreso del “Pelao” Aranda fue clave, porque armó la defensa y su equipo sacó tres goles de ventaja a 12 minutos del final. Fue el mejor momento de Caravana Mágica, con muy buena triangulación ofensiva y con puntos altos.

Pero…(siempre los hay), apareció el campeón. Joaquín Luna se puso el equipo al hombro, y comenzó a marcar demasiadas diferencias, incluso fue el autor de cuatro goles, destacándose el séptimo tanto de su equipo, donde en una baldosa dejó a tres en el camino para definir ante la salida de Abelleira (Golazo en el buen sentido de la palabra). Ya en el cierre el partido fue de “ida y vuelta” con una atmosfera cargada de emotividad, y el empate en ocho dejó la definición desde el punto del penal.

El estadio era una “caldera”, y tanto los goleros Pablo Abelleira como Daniel Carranza atajaron un penal cada uno, y el quinto de la serie, la definieron los dos números “1”, y en esta ocasión Carranza le contuvo el disparo a su colega (los dos son periodistas deportivos), y convirtió el quinto de la serie para desatar la locura en el rectángulo de juego.

Un partidazo fue la primera semifinal, donde los dos equipos recibieron los aplausos de los cuatro costado del estadio, premiando un futsal de altísimo vuelo.

SINTESIS
J. GRAMAJO 8 (4): 1- Daniel Carranza, 2- Jorge Sequiera, 3- Julio Zarazaga, 4- Lucas Coria, 5- David Sánchez, 7- Andrés Goitea, 8- Roger Gerez, 9- Mariano Vallejo, 10- Joaquín Luna.
C. MÁGICA 8 (3): 1- Jorge Aranda, 2- Pablo Abelleira, 3- Claudio Pérez, 4- Sebastián Vicente, 5-Ezequiel Díaz, 6- Nelson Letoani, 7- Néstor García, 8- Federico García, 9- Franco Guerra, 10- Jorge Ruiz, 11- Alan Barrientos, 12- Jorge Savio.

GOLES: Para Caravana Mágica (8): Jorge Aranda 1; Nelson Letonai (3) y Néstor García (4). Para Joaquín Gramajo (8): Joaquín Luna (4), David Sánchez (2), Mariano Vallejo (1) y Lucas Coria (1).

DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Joaquín Gramajo 4- Caravana Mágica 3.

CANCHA: Club Dorrego: ARBITROS: Armando Orieta y Germán Pacheco.

SEGUNDO FINALISTA

foecyt1Defensoría de Focyt obtuvo el pasaporte a la final del Torneo Apertura de Futsal AFA, al vencer en semifinales a Los de La Banda por 11 a 3, y ahora jugará la finalísima del certamen del fútbol de salón, que lleva la denominación “Héctor Eduardo Bracamonte”, y que es organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.
Desde el principio, el equipo de la dupla Sequiera- Melían asumieron el protagonismo del juego, y de menor a mayor fueron marcando diferencias. Partiendo de un golero seguro y rápido como es Javier Coronel, más los aportes goleadores de Guido Espeche, y el “Chino” José Romano (3 goles), y un plantel con mucha dinámica, manejaron el balón, y los “hilos” del partido, ante un rival, que por momento complicó al rival, especialmente al comienzo del segundo tiempo.
Pero la mayor variedad individual y colectiva hicieron el resto para una gran victoria, bien elaborada que le permite llegar a la final con muchas chances de campeonar.
Párrafo aparte para Los de La Banda, que es un equipo nuevo, y que tiene mucho que mejorar. Su campaña fue brillante en todo el certamen.
SINTESIS
DEF. FOECYT (11): 1- Javier Coronel, 2- J. Espeche Gerez, 3- César Escobar, 4- Juan Zelaya, 5- Carlos Coronel, 6- Guido Espeche Gerez, 7- José Romano, 8- Matías Carrizo, 9- Fernando Zelaya, 10- Santiago Iñíguez, 11- Gabriel Coronel Arce, 12- Alberto Siman, 13- Ramiro Barrera.
LOS DE LA BANDA (3): 1- Sergio Caballeri, 2- Luciano Núñez, 3- Fabián Farías, 4- Diego Argañaraz, 5- Leopoldo Lugones, 9- Calos Neme, 10- Sebastián Farías, 11- Cristian Luna, 12- Eric Farías, 13- Francisco Rodríguez.
GOLES: Para Defensoría de Foecyt: Juan Zelaya (3), Carlos Coronel (1), Guido Espeche Gerez (1), José Romano (3), Fernando Zelaya (2) y Santiago Iñiguez (1). Para Los de La Banda: Leopoldo Lugones (1), Sebastián Farías (2).
CANCHA: Club Dorrego: ARBITROS: Armando Orieta y Germán Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here