Jorge Huergo: «Es un momento propicio para hacer este encuentro»

0
153

Uno de los disertantes que participa de este encuentro es el profesor Jorge Huergo quien se refirió a los objetivos de este congreso entre otros temas.

En diálogo con La Banda Diario el docente de la Universidad de La Plata comentó, «el objetivo es intercambiar y discutir la relación entre educación, democracia y juventud militante, es decir poner en el centro de la discusión la política relacionada con la juventud».

A la vez consignó, «es un momento propicio para que se den estos encuentros. La elección de que este congreso se haga en La Banda tiene que ver con la iniciativa de este colegio, yo celebro porque me parece una iniciativa muy importante y sobre todo proviniendo de un colegio católico».

Sobre este punto acotó, «muchos de nosotros vinimos de otras ciudades porque vimos que era una buena oportunidad para intercambiar experiencias. A mí me pareció que colaborar en este congreso era formativo en lo personal».

Finalmente Huergo manifestó, «en Argentina ocurrió un fenómeno que es llamativo en distintas áreas, que son los movimientos sociales, de identidades, los homosexuales; las mujeres y distintas religiones quienes han tomado en sus manos el protagonismo político y social y el Estado reconoció esas demandas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here