Julián Luna: «El 99 por ciento de los comercios estuvieron cerrados»

7
144

Este miércoles 26 de setiembre, se celebró el Día Nacional del Empleado de Comercio; y como corresponde ningún empleado debía asistir a sus puestos de trabajo. Esto se cumplió en un 99 por ciento, según indicó Julián Luna, secretario general del gremio mercantil.

Al respecto el sindicalista en diálogo con La Banda Diario expresó, «junto a nuestros inspectores y con la colaboración de la Secretaría de Trabajo hemos realizado un exhaustivo control en toda la ciudad y nos sorprendimos porque el 99 por ciento de los comercios permanecieron cerrados; vale decir que ningún compañero trabajo y los empresarios respetaron el día de los trabajadores».

Más adelante explicó, «también nos dirigimos hasta la ciudad de Fernández, donde también pudimos corroborar que los negocios estaban cerrados y que los compañeros celebraron su día».

Luna acotó, «estamos satisfechos con la respuesta de los empresarios. Hubo algunas excepciones, pero logramos que los trabajadores se retirarán y que el comercio cerrara sus puertas, tal como lo establece la ley».

«Pero de toda maneras, la adhesión fue muy alta, reitero el 99 por ciento de los comercios estuvieron cerrados y esto es importante para nosotros que siempre estamos luchando por los derechos de todos los compañeros», concluyó Luna.

7 Comentarios

  1. Julian Luna,que lastima que en vez de mandar una patota del gremio que presides,que bajo amenazas y presiones por debajo de la mesa haces,brindes cursos de capacitacion a los pobres empleados de comercio que son carne de cañon,de tu gremio.

    • ¿Patota? ¿De qué patota hablas? Las personas que aparecen en la foto son los directivos del sindicato. Altos funcionarios capacitados para pertenecer a una entidad de jerarquía. Cerebros que no se han fugado y nos bendicen con su presencia en la centenaria ciudad. Gracias por existir.

  2. QUE PENA QUE EL SINDICATO, SE PRESTE PARA SEGUIR FOMENTANDO la VAGANCIA,LA CORRUPCION,LA FALTA DE COMPROMISO Y DE DIGNIDAD,DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, PORQUE EL SUSTENTO DE CADA DIA SE GANA TRABAJANDO, NO CAGANDO A LA PATRONAL, QUE HACE LO IMPOSIBLE PARA CREAR Y MANTENER UNA FUENTE DE TRABAJO.JULIAN Y COMPAÑIA, BASTA DE PATOTERISMO SINDICAL.QUE VUELVAN LOS VIEJOS SINDICALISTA,QUE CUMPLIAN LOS HORARIO DE TRABAJO, Y GANABAN SU SUELDO DIGNAMENTE.

    • Es lo mejos que hizo la manga de impresentables del Sindicato por que asi como los atorrantes de la patronal no pagan domingos ni feriados explotando a los trabajadores,lo mismo iba a pasar en su dia. Aparte es un derecho al descanso asi como lo tienen todos los sindicatos en el dia de sus afiliados.

  3. la verdad q hoy en dia si tenemos un sindicato q nos representa y hace valer nuestros derechos…gracias sindicato de empleados de comercio filial banda y gracias Julian

  4. mas halla del comentarios suspicas de sergio,apoyo el exito,que a tenido el dia del empleado de comercio,porque tengo muchos amigos,que son empleados de supermercados y tiendas que no tiene descanso.caratulandolos de esclavos en blanco,quiero destacar que hay un sector,laboral de santiago que a entrado en ebullicion,por esa razon,son los trabajadores de la salud,que prestan servicios con la modalidad de subsidiados y contratos de locacion,por la suma de 1200 pesos,en el dia de ayer ya se manifestaron en el hosp. regional,y seguramente,van aseguir en toda la pcia.debo aclarar,que los medios oficialistas no publicaron nada al respecto,por creo que seria conveniente que la banda diario,debe estar informando al instante de lo que pasa en sgo. y la banda.deberiamos esatr hablando sobre los datos del INDEC donde dice que no hay pobres en la banda

  5. hay dios xq son tan ignorantes????????jamas se conforman con nada,se quejan xq los hacen trabajar de lunes a lunes y hoy xq tienen un dia q se merecen el descanso ,asi como lo tienen los municipales,medicos,etc,tmb se quejan x favor un sindicato q hace 2 años q estan representandolos no pueden corregir errores de 20 años atras,nadie esta a favor de la patronal todo lo contrario estan sacando la cara por lo empleados ignorantes q tiene cada comercio,tanto q hablan seguro q ustedes mas q los otros disfrutan de los beneficios q el sindicato les da……..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here