En la jornada de este lunes, los diputados de la Unión Cívica Radical que integran el bloque de Juntos por el Cambio, presentaron el proyecto denominado «Ficha Limpia».
La iniciativa que apunta a evitar que quienes tengan una condena en primera instancia, no puedan acceder a cargos electivos, fue presentado por Aldana Galina Saavedra y Gerardo Floridia, presidente del bloque Juntos por el Cambio.
Más adelante expresaron, «las personas procesadas por delitos de: condena por genocidio, crímenes de lesa humanidad, graves violaciones de Derechos Humano, delitos contra la Administración Pública y el Orden Económico; delitos contra la Integridad Sexual; violencia de género, entre otros incisos, siendo estas condenadas por los delitos mencionados, queden inhabilitados por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos».
A la vez acotaron, «lo que buscamos es garantizar el no abuso del poder en beneficio propio, y con alcance a todo el territorio provincial».
Según se indicó, la iniciativa tomará estado parlamentaria en la sesión de este martes. «Estamos dando respuesta a las preocupaciones de la provincia expresados en campaña, e impulsando para que, desde la legislatura provincial, se generen más herramientas que sean pasibles de sanción», precisaron.
A su vez expresaron, ”los santiagueños nos merecemos un Estado libre de delincuentes, y es nuestro deber proteger las instituciones, garantizando así que nuestro pueblo esté representado por funcionarios de intachable conducta, moral y ética».